miércoles, 9 de agosto de 2017

Mes del Niño en La Pampa




Comenzó ¡La Celebración!” en el Centro de Artes Santa Rosa.


Con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, una multitud de niños junto a sus familias, se congregó el pasado viernes 4 de agosto en las inmediaciones y en el mismo Centro de Artes de la ciudad de Santa Rosa, para participar de las actividades organizadas con motivo de la celebración de su día.

Numerosos artistas locales interpretando temas del cancionero pampeano -siempre presente en cada festejo-, murgas, títeres, pintura de murales, exhibición de instrumentos musicales, narración de cuentos, talleres, un concierto didáctico de la Banda Sinfónica la presentación del Coro Provincial de Niños, fueron algunas de las propuestas para el disfrute y participación de los más pequeños.

En el cierre de la jornada una chocolatada con vainillas, cargados de energía para continuar los festejos durante todo el fin de semana.

En un reportaje de Plan B Noticias, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio expresó: “Se trata de un mes dedicado a los niños a través de los distintos recursos de la cultura, es una manera de entretenimiento y goce para que los chicos disfruten de su día participando de distintas movidas artísticas”.

A su vez, la secretaria de Cultura, agradece a todo su equipo de trabajo por el acompañamiento en la organización de estos festejos, a la Asociación Pampeana de Escritores (APE), a las narradoras de PAMI, Áreas Arte Propio y Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura, al Ejército... y por supuesto a todos los que se acercaron a disfrutar y compartir esta jornada.


Día del Niño en los pueblos pampeanos
Recordamos que los festejos del Día del Niño se celebran en agosto en toda La Pampa. Durante el fin de semana que pasó, también se desarrollaron actividades en Arata,Toay, Telén, Santa Rosa, Maisonnave, todas con una multitudinaria participación.

Continuarán en Villa Mirasol, Colonia Barón, Rancul, Quehué, Rolón, Victorica, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Santa Isabel, Colonia Santa María, Abramo, Uriburu,Winifreda y muchas más localidades.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.