En el auditorio de Vialidad Provincial, se desarrolló un encuentro destinado a coordinadores, directores y docentes de escuelas primarias, donde se abordaron los ejes de la política nacional de intensificación de la lectura.
Esta línea nacional "Leer con todos", está destinada a todas las escuelas de la provincia. La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, señaló que la idea del encuentro "fue analizar las propuestas, hacer una reflexión y evaluación sobre el sostenimiento de esta línea y su proyección para el 2.013".
Afirmó la funcionaria provincial que "cada línea de trabajo lleva aparejada que la propia institución haga un balance y reflexione sobre sus prácticas. En las escuelas se lee, tal vez no de la manera e intensidad con que se debiera, dándose más en el área de lengua. La intensificación de la lectura tiene que formar parte del cotidiano de cada escuela".
Esta línea nacional "Leer con todos", está destinada a todas las escuelas de la provincia. La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, señaló que la idea del encuentro "fue analizar las propuestas, hacer una reflexión y evaluación sobre el sostenimiento de esta línea y su proyección para el 2.013".
Afirmó la funcionaria provincial que "cada línea de trabajo lleva aparejada que la propia institución haga un balance y reflexione sobre sus prácticas. En las escuelas se lee, tal vez no de la manera e intensidad con que se debiera, dándose más en el área de lengua. La intensificación de la lectura tiene que formar parte del cotidiano de cada escuela".
Contenidos
Marisel Seltzer, perteneciente al equipo técnico de la línea "Leer con todos", detalló que el propósito de esta política está puesto en "enseñar a leer a nuestros alumnos; en legua, textos literarios y ficcionales, en ciencias, enseñar a leer diferentes tipologías textuales. Las estrategias que ponemos los lectores al momento de leer un determinado texto, son diferentes en cada caso".
En general, "observamos que en la escuela se lee, pero no se intensifica esa enseñanza. Queremos focalizar en las estrategias que debe tener en cuenta un lector para ser avezado, para que lea fluidamente y pueda comprender", concluyó Seltzer.
Durante la mañana, el encuentro tuvo la modalidad de taller y a partir de las 14:00 horas, se realizó una video conferencia, en comunicación con referentes nacionales, en la sede de OSDE.
En general, "observamos que en la escuela se lee, pero no se intensifica esa enseñanza. Queremos focalizar en las estrategias que debe tener en cuenta un lector para ser avezado, para que lea fluidamente y pueda comprender", concluyó Seltzer.
Durante la mañana, el encuentro tuvo la modalidad de taller y a partir de las 14:00 horas, se realizó una video conferencia, en comunicación con referentes nacionales, en la sede de OSDE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.