miércoles, 14 de noviembre de 2012


Plan negocios internacional Medina Susana

PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONAL

Dictan mañana un Seminario que brindará un panorama introductorio sobre aspectos claves.
El magister Néstor Pablo Aleksink dictará mañana a las 17:00 un Seminario de Introducción al Plan de Negocios Internacional, con el objetivo de brindar a las empresas pampeanas participantes un panorama sobre los aspectos claves de las operaciones en el exterior.
La capacitación, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercio Interior y Exterior, se llevará a cabo en el salón de conferencias de Vialidad Provincial.
Aleksink es director ejecutivo del programa Argentina Exporta y es especialista en Comercio y Relaciones Internacionales. Abordará en una primera etapa los conceptos introductorios para referirse posteriormente a los pasos en la secuencia de una exportación.

Conceptos introductorios

En la primera parte de la charla se referirá a siete aspectos que forman parte del proceso de los negocios:
Los bloques intervinientes en el proceso de compra venta internacional.
Está su empresa preparada para exportar?: repaso de las condiciones esenciales.
Marco conceptual del Seminario: que es un plan de negocios internacionales.
Plan comercial, investigación y acceso a los mercados
Estudios de mercados, distintos tipos.
Conceptos de producto, consumidor, promoción y publicidad.
Marcas y patentes.

Secuencia de una exportación

Inserción en los mercados internacionales, estrategias.
Otras alternativas: joint-venture, consorcios y propia empresa.
Gestión de la venta internacional.
Como negociar en forma efectiva, consejos útiles.
Distintas políticas a ser utilizadas.
Chek-list final.

Informes e inscripción

Los interesados en participar en el Seminario deberán dirigirse a la Dirección de Comercio Interior y exterior: 02954-455255/452600 – internos 2002 o 1389. Correo Electrónicocomercio@lapampa.gov.ar .
La participación es en forma gratuita y a la finalización del Seminario se entregarán certificados de asistencia.

Susana Medina: Negocios con características distintas

"El objetivo de este seminario es poder brindarle a los empresarios aspectos relevantes que deben tener en cuenta para acceder a mercados de otros países", señaló Susana Medina, directora del área convocante.
"No solamente hay que conocer los gustos del consumidor del mercado al cual se va a acceder, hay que conocer también las formas de comercializar que tiene cada país porque todos tienen sus propias características. Puede ser que por ahí tengan que cambiar el envase o la presentación" -explicó- y por otro lado "a veces hay que acceder por medio de algún intermediario. En definitiva, hay que conocer los pasos a la perfección para que cuando hagan inversiones tengan un objetivo claro", referenció.
Adelantó que en el transcurso de 2013 la idea es seguir con el armado de un plan más específico en la materia y destacó que el seminarista Aleksink ya estuvo en contacto con las empresas porque vino a dar otras charlas. "El año que viene habrá jornadas de actividad más puntuales para avanzar con el plan pero de todas maneras, es importante que el empresario vaya conociendo en forma previa que es lo que necesita y prepare su información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.