El alumno Facundo Ferrari, del Instituto Toay de Enseñanza Secundaria, se encuentra representando a La Pampa en el Parlamento Juvenil del MERCOSURr que se desarrolla hasta el día de hoy en Mar del Plata. Se trata de un encuentro internacional con la presencia de ocho delegaciones de estudiantes de países integrantes del MERCOSUR. El alumno en forma previa al encuentro internacional, participó de una reunión preparatoria los días 22, 23 y 24 de agosto en Buenos Aires.
En el encuentro nacional realizado en noviembre del año pasado, Facundo Ferrari, fue elegido por los delegados de todos los colegios pampeanos que participaron en esa oportunidad, como Delegado Provincial.
El Parlamento Juvenil del MERCOSUR promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región, con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.
En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales, donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios de integración latinoamericana, entre otros.
El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las Provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinadas a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.
En el encuentro nacional realizado en noviembre del año pasado, Facundo Ferrari, fue elegido por los delegados de todos los colegios pampeanos que participaron en esa oportunidad, como Delegado Provincial.
El Parlamento Juvenil del MERCOSUR promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región, con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.
En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales, donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios de integración latinoamericana, entre otros.
El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las Provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinadas a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.