lunes, 1 de diciembre de 2014

De Elorriaga y el rechazo a la cuenta de inversión: “Están yendo demasiado lejos”


elorriaga
El secretario municipal de Hacienda dijo que los concejales opositores tomaron una “decisión política” y por eso se niegan a aprobar las rendiciones. Reconoció atrasos pero se defendió de las acusaciones de falseamiento de datos.
El secretario municipal de Hacienda, Miguel de Elorriaga, negó ayer que haya ocultamiento o falseamiento de información en la cuenta de inversión 2013 y aseguró que hoy mismo se regularizará la presentación de las rendiciones mensuales.“No niego el atraso ni nunca lo hice, pero nunca se me pasó por la cabeza falsear un dato en mis veinte años en la Municipalidad”, dijo en una entrevista con LPA.
El funcionario salió a responder las acusaciones de los concejales del FrePam, quienes junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo, buscaron rechazar la cuenta en la sesión especial del viernes pero el PJ se negó a dar quórum.
De Elorriaga sostuvo que diez días atrás presentaron diez meses de rendiciones mensuales de 2013. “Mañana (por hoy lunes) presentamos el último mes y así poder cerrar el año 2013”, agregó.
“Robledo y el bloque del FrePam están cruzando una línea. Usar la legislación para que me cobren una multa, está perfecto y reconozco el atraso. Pero no falseo información, me acusan de un delito y están yendo demasiado lejos”, dijo ofuscado. Insistió en que “están usando un momento particular para pegarle a Luis y a mí”.
“Robledo fue presidenta de la Comisión de Hacienda dos años, ¿y ahora se da cuenta de determinadas situaciones? El año pasado era exactamente igual, ella era la encargada de verificar y tener el contacto directo con el Cuerpo de Relatores. ¿No se dio cuenta nunca?”, se preguntó.
Remarcó que, a su entender, están “actuando más allá de lo técnico, han tomado una decisión política previo a un período eleccionario donde se definen posiciones dentro de las internas del PJ y la UCR”.
Los motivos del atraso
De Elorriaga buscó justificar los atrasos en cuestiones internas de la Tesorería municipal. Incluso, le apuntó a un empleado “que se negó a colaborar” y fue desplazado.
“Primero que a la cuenta la recibimos con atraso. Hubo problemas internos con algún empleado que ya no está en Tesorería y que se negó a colaborar. En agosto del año pasado se cambió por completo la cúpula de la Tesorería, se reemplazó con empleados nuevos que después se fueron al Gobierno Provincial y hubo que traer otros nuevos empleados. El sub-tesorero tuvo un problema de salud y hubo que llamar a uno nuevo. No lo niego, son problemas internos. Recién ahora, entre octubre y noviembre, hay un cuerpo estable en Tesorería. Por eso en dos o tres meses se pudieron cerrar diez meses de rendiciones”, detalló.
Aseguró que “no hay ocultamiento ni ganas de joder a nadie, los números están tal cual que en la cuenta de inversión”.

Palos en la rueda
El funcionario dijo que los concejales, rechazando la cuenta, buscan “embarrar la cancha y poner palos en la rueda. “¿No es llamativo que a los concejales del FrePam nunca los conforme ningún proyecto del Ejecutivo? ¿Tanto nos equivocamos? Es evidente, en tres años el FrePam no votó positivo ningún proyecto nuestro. Su posición siempre fue oponerse”, fustigó.
“Nosotros seguimos adelante, contestando observaciones de todo tipo, algunas de lo más elemental en lo formal y otras más importantes que reconozco nos podemos equivocar”, indicó. Y remarcó: “Me hago responsable de lo que fue interno, pero no hubo mala intención ni ningún delito. Pongo las manos en el fuego por los chicos que trabajan conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.