Una pareja de santacruceños permanece detenida en comisarías de Santa Rosa –La Pampa- acusadas de graves ultrajes hacia los cinco hijos de la mujer que ayer habría intentado quitarse la vida en la Seccional 6° donde se encuentra alojada.
Crónica
Los niños llegaron hace un tiempo a Santa Rosa junto a su madre y el concubino de ésta de 19 años provenientes de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y se instalaron alquilando una vivienda en la calle Estrada en Villa Tomás Mason.
Los niños fueron anotados en la Escuela N° 95 pero, de acuerdo al testimonio de los docentes, su escolarización era primitiva y tenían muy pocos o ningún elemento de aprendizaje en lecto-escritura pese a su edad.
Denuncia
A poco de instalados los vecinos no tardaron en advertir que dentro de esa casa de la calle Estrada pasaban cosas. Por el relato de los propios menores -cuatro nenas de 15, 13, 10 y 5 años y un niño de 8 años-, pudieron conocer que la mayor de las niñas sería obligada a prostituirse y a su vez sería sistemáticamente violada por el concubino de su madre con conocimiento de ésta.
El resto de los niños al parecer eran sometidos a golpes y vejaciones sexuales de las que participaba la madre y que incluirían la penetración del niño con objetos.
Los vecinos no tardaron en realizar la denuncia y la justicia pampeana actuó deteniendo a la pareja y poniendo a los niños al resguardo de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Justicia
La justicia comenzó una investigación que incluyó el testimonio de los menores en cámara Gesell. Allí los niños habrían revelado el infierno que padecían en su hogar donde vivían en una atmósfera de violencia y perversiones sexuales que no solo incluirían la prostitución de la mayor de las nenas sino además al resto de los hermanitos.
La mayor de las nenas contó que en Caleta Olivia era enviada a vender pan a la ruta donde pasan los camiones y las camionetas de los petroleros. La venta de pan, reveló, encubriría que en realidad era obligada por su madre a prostituirse.
Otro de los relatos que estremeció a los investigadores y a los equipos técnicos que se ocuparon del caso: fue el del niño quien habría sido llevado a la cama por la madre quien, vestida con ropas eróticas le introduciría elementos.
Prisión preventiva
La Justicia dictó la prisión preventiva para la pareja acusada de graves delitos contra los niños y ordenó a la Dirección de Niñez entregar los menores en guarda a sus familiares que viven en Caleta Olivia.
Este trámite se habría cumplido en los últimos días. El concubino fue detenido y alojado en la Seccional 1° en tanto que la madre se encuentra en la Seccional 6° donde ayer habría intentado cortarse las venas porque no quiere ser juzgada en La Pampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.