Apuntan contra el ministro González y el subsecretario Delgado por los descuentos de los días de paro a trabajadores de la salud. Dicen que las listas "fueron inventadas".
El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (SITRASAP) denunció al ministro de Salud, Mario González, y al sub-secretario del área, Carlos Delgado, por supuesto “fraude administrativo” por los descuentos de los días de paro.
La presentación fue realizada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Desde el gremio señalaron que tienen “una fuerte sospecha” de que los funcionarios “modificaron los datos enviados desde las oficinas de personal de los hospitales para poder realizar descuentos masivos a trabajadores de Salud durante los días de paro”.
“Esta acción provocó serios perjuicios económicos para los trabajadores. El SITRASAP presentó una denuncia en la FIA el 17 de Octubre de este año y ésta ya se encuentra avanzada. Esta semana luego de reunirse con el fiscal Carola se evaluará la presentación de una denuncia penal contra el ministro y el subsecretario de Salud”, señalaron.
Agregaron que la sospecha la alimentaron a partir de los diálogos con funcionarios de otros ministerios durante las reuniones paritarias. Para los sindicalistas, las listas de trabajadores a los que se les realizaron descuentos “habían sido inventadas por las autoridades del Ministerio de y no contaban con la documentación de respaldo de las oficinas de personal como lo requiere la ley “.
“Este fue el motivo por el que compañeros con licencias por tratamientos prolongados, razones particulares, viajes autorizados y otros habían recibido descuentos por días de paro”, remarcaron.
“Este proceder del ministerio deterioró gravemente el salario de muchos trabajadores”, insistieron.
Adelantaron que esta semana el SITRASAP pedirá una reunión con el fiscal Juan Carlos Carola para conocer la evolución de la causa. “Luego de esa reunión se evaluará si hay lugar para acciones penales contra el ministro de Salud González y el subsecretario Delgado”, advirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.