En el auditorio de Vialidad Provincial, tuvo lugar la 2º Jornada Interinstitucional del programa de Formación Permanente para la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. Abarcó la sede Centro Sur (Santa Rosa, General Acha, Victorica, Guatraché y Toay).
El primer encuentro se realizó en febrero para efectuar la presentación del programa. Luego transitaron cinco jornadas institucionales con el objetivo de mirar la institución, revisar las prácticas pedagógicas y salirse de la individualidad para mirar de manera colectiva.
Celia Jacob, capacitadora y perteneciente al equipo técnico de la modalidad, señaló que "la idea es generar nuevas estrategias pedagógicas. Hoy socializamos lo que cada sede pudo realizar a lo largo del año y ver qué plan de acción armaron para el 2014 – 2015, que es donde se termina el trayecto de la formación", detalló.
Aclaró que a partir del año que viene se comenzará a aplicar lo que se diseñó este año en función de las problemáticas que las instituciones identificaron y paralelamente realizar una evaluación.
Participan 150 docentes de tan sólo siete sedes de los Ciclos Orientados, "esto da cuenta del interés de los docentes por sumarse a la propuesta".
Explicó que la modalidad de Jóvenes y Adultos posee una particularidad, "tiene un sujeto pedagógico diferente, es un joven y/o adulto que a veces ha tenido trayectorias escolares interrumpidas, épocas de fracaso, que trabaja, que tiene una familia. Lo que destacamos es que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia sumó la modalidad a la formación".
Los materiales que llegan desde Nación, "son específicos de secundaria, entonces desde la Dirección, tratamos de matizar esos materiales, construyéndolos con las particularidades de la modalidad, con una normativa específica y muy relacionada con la flexibilidad frente a estas demandas", concluyó Jacob.
El primer encuentro se realizó en febrero para efectuar la presentación del programa. Luego transitaron cinco jornadas institucionales con el objetivo de mirar la institución, revisar las prácticas pedagógicas y salirse de la individualidad para mirar de manera colectiva.
Celia Jacob, capacitadora y perteneciente al equipo técnico de la modalidad, señaló que "la idea es generar nuevas estrategias pedagógicas. Hoy socializamos lo que cada sede pudo realizar a lo largo del año y ver qué plan de acción armaron para el 2014 – 2015, que es donde se termina el trayecto de la formación", detalló.
Aclaró que a partir del año que viene se comenzará a aplicar lo que se diseñó este año en función de las problemáticas que las instituciones identificaron y paralelamente realizar una evaluación.
Participan 150 docentes de tan sólo siete sedes de los Ciclos Orientados, "esto da cuenta del interés de los docentes por sumarse a la propuesta".
Explicó que la modalidad de Jóvenes y Adultos posee una particularidad, "tiene un sujeto pedagógico diferente, es un joven y/o adulto que a veces ha tenido trayectorias escolares interrumpidas, épocas de fracaso, que trabaja, que tiene una familia. Lo que destacamos es que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia sumó la modalidad a la formación".
Los materiales que llegan desde Nación, "son específicos de secundaria, entonces desde la Dirección, tratamos de matizar esos materiales, construyéndolos con las particularidades de la modalidad, con una normativa específica y muy relacionada con la flexibilidad frente a estas demandas", concluyó Jacob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.