lunes, 1 de diciembre de 2014

EDUCACIÓN: 2° JORNADA DE MODALIDAD JÓVENES Y ADULTOS

En el auditorio de Vialidad Provincial, tuvo lugar la 2º Jornada Interinstitucional del programa de Formación Permanente para la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. Abarcó la sede Centro Sur (Santa Rosa, General Acha, Victorica, Guatraché y Toay).
El primer encuentro se realizó en febrero para efectuar la presentación del programa. Luego transitaron cinco jornadas institucionales con el objetivo de mirar la institución, revisar las prácticas pedagógicas y salirse de la individualidad para mirar de manera colectiva.
Celia Jacob, capacitadora y perteneciente al equipo técnico de la modalidad, señaló que "la idea es generar nuevas estrategias pedagógicas. Hoy socializamos lo que cada sede pudo realizar a lo largo del año y ver qué plan de acción armaron para el 2014 – 2015, que es donde se termina el trayecto de la formación", detalló.
Aclaró que a partir del año que viene se comenzará a aplicar lo que se diseñó este año en función de las problemáticas que las instituciones identificaron y paralelamente realizar una evaluación.
Participan 150 docentes de tan sólo siete sedes de los Ciclos Orientados, "esto da cuenta del interés de los docentes por sumarse a la propuesta".
Explicó que la modalidad de Jóvenes y Adultos posee una particularidad, "tiene un sujeto pedagógico diferente, es un joven y/o adulto que a veces ha tenido trayectorias escolares interrumpidas, épocas de fracaso, que trabaja, que tiene una familia. Lo que destacamos es que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia sumó la modalidad a la formación".
Los materiales que llegan desde Nación, "son específicos de secundaria, entonces desde la Dirección, tratamos de matizar esos materiales, construyéndolos con las particularidades de la modalidad, con una normativa específica y muy relacionada con la flexibilidad frente a estas demandas", concluyó Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.