Recibidos
| 8:02 (hace 6 horas) | |||
La diputada María Laura Trapaglia y el diputado Matías Traba recorrieron ayer las localidades de Luan Toro, Victorica, Telén y Quemú Quemú.
En una amena reunión con el intendente de Victorica, Hugo Kenny, conversaron sobre la problemática en materia de conectividad de internet que padece la zona rural; factor que influye directamente en el desarraigo y en el desarrollo económico y social de toda la región.
Posteriormente en la localidad de Luan Toro, se reunieron con la intendenta Mónica Valor, con la cual conversaron sobre la pandemia y los esfuerzos por mantener al pueblo aislado de tal situación.
La diputada Trapaglia manifestó que “durante el recorrido por Luan Toro, Victorica y Telén pude apreciar en los colegios, que todo el personal liderado por los directores está trabajando arduamente en el regreso a la presencialidad de las clases. Nos manifestaron que es esencial lograr que todos los alumnos puedan asistir a clases presenciales.”
En la visita al Colegio Secundario de Luan Toro, junto a la concejal Ceferina Peralta, pudieron conversar con los docentes sobre la presencialidad en las escuelas y la necesidad de tener un protocolo adaptado a la situación edilicia del colegio.
En la localidad de Telén visitaron la Escuela Primaria, el Hospital y la Epet n 8.
“Las realidades son diferentes en cada localidad, lógicamente que se tiene que respetar el protocolo que se envía desde el Poder Ejecutivo, pero también, se debe prestar atención y tener en cuenta las opiniones de quienes están en cada una de las localidades, debido a que las realidades edilicias y de infraestructura son distintas” enfatizó Trapaglia.
En la localidad de Quemú Quemú se reunieron en el Concejo Deliberante con los concejales de Juntos por el Cambio y referentes donde dialogaron sobre la realidad de la localidad.
Posteriormente visitaron el Instituto Amadeo Jacques donde el rector Juan Santiago Gette, los recibió y juntos recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo.
También concurrieron a conocer la primera fábrica de gin de La Pampa, emprendiendo de Juan Ignacio Arias. Donde los recibió Rubén su padre y les mostró el proceso de elaboración del gin pampeano, hecho por frutos y semillas de flora autóctona. Por último, fueron al museo de Héctor Gambarini, y su hija María Julia, lugar que está pronto a la inauguración al público.
Los diputados coincidieron que “sin dudas el avance de la ciudad de Quemú Quemú se lo da el enorme espíritu de emprendedurismo y visión de fortalecimiento al sector privado.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.