martes, 23 de septiembre de 2014

EDUCACIÓN SECUNDARIA: JORNADA "LAS CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA"

La Tercera Jornada presencial del Programa "Las Ciencias Naturales y su enseñanza" comenzó hoy en el Colegio Secundario Fernando Araoz. El encuentro continuará mañana, con los talleres disciplinares programados por la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación provincial.
En el día de hoy, el especialista en el área de Física, Ernesto Scheiner, disertará sobre La ciencia y su didáctica y se exhibirán proyecciones temáticas para el debate y el trabajo grupal entre los docentes asistentes.
Además, se trabajará con los ítems evaluativos del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes -o Informe PISA (por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment)- que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de exámenes que se realizan cada tres años, en varios países, con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. Por otra parte, se tratará la lectura en la clase de ciencias y se pondrán en debate artículos de Neus Sanmartí sobre este aspecto de la didáctica en ciencias.
Mañana, la jornada contará con talleres disciplinares de Química con "Funciones Orgánicas Oxigenadas. Alcohol: la otra cara de las adicciones", de Biología, con "Proceso evolutivo de los homínidos/ árbol filogenético. Mirada crítica de los modelos que lo representan como progreso unidireccional" y la asignatura de Física contará con el Taller a cargo del Lic. Luis Peretti sobre "Resignificación de las actividades prácticas del laboratorio y construcción de argumentos en física".
Habrá lecturas, trabajos grupales con imágenes, diseños experimentales y realización de experiencias prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.