viernes, 19 de septiembre de 2014

LA PAMPA EN REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES

Consejo Federal de las Mujeres
La titular del Consejo Provincial de la Mujer y consejera Federal, Elizabeth Rossi participó ayer de la Segunda Reunión del Consejo Federal de las Mujeres que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional, Mariana Gras Buscetto, y de las consejeras y representantes de las Áreas Mujer de 20 Provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los objetivos del encuentro fueron, entre otros, la devolución por parte de las Consejeras sobre el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Respecto a estos aportes, se afirmó que el objetivo de un Plan Nacional es integrar, articular y definir acciones para el abordaje de la problemática con las particularidades que cada jurisdicción presenta, considerando que este tipo de construcción es una oportunidad histórica que eleva el piso de discusión y que refleja, sin lugar a duda, el espíritu federal y colectivo de la misma.
Posteriormente, se realizó la devolución, por parte de las autoridades y los equipos del Consejo Nacional de las Mujeres del estado de situación de todo el territorio nacional para la implementación de los Botones de Alarma para la protección de mujeres en situación de violencia. Esta política, planteada en la anterior reunión, realizada en el mes de Julio del corriente año, viene a dar cuenta de la necesidad de generar estándares similares de acceso a la seguridad y a la justicia en todo el país, porque si bien existen provincias que ya implementan este sistema, desde la órbita del Estado Nacional se busca la equidad en todo el territorio.
Finalmente, el Consejo Federal de las Mujeres ratificó, a través de un acta complementaria, la postura abolicionista del Estado Argentino:
"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de Septiembre de 2014, en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sito en Av. 9 de Julio Nº 1925, Planta Baja, de ésta ciudad, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres, las distintas representantes del Consejo Federal, deciden ratificar la postura abolicionista del Estado Argentino y la lucha contra la trata de personas, resaltando las acciones tendientes a la detección, sanción y erradicación de esta forma de esclavitud que perdura en el siglo XXI. Se destaca la creación del Consejo Federal para la lucha contra la trata de personas, el endurecimiento de las penas para los integrantes de las redes de trata, el abandono de la figura del consentimiento, poniendo la responsabilidad penal en quienes manejan las redes de trata y la sanción social en los prostituyentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.