En el marco del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua se presenta en la Casa de La Pampa el grupo Oximorón, una formación integrada por los músicos pampeanos Hernán Basso, Juani De Pián y Pablo Ardovino, a la que se suma Mauricio Ponce como invitado. El evento tendrá lugar el viernes 3 de octubre a las 20 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.
A través de la participación de artistas consustanciados con la causa del Río Atuel, Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo reivindicar los derechos de La Pampa sobre sus recursos naturales y visibilizar la problemática del noroeste provincial en la ciudad de Buenos Aires.
La banda liderada por los versátiles y talentosos Basso y De Pián propone un abordaje músico-conceptual con canciones de tintes electrónicos y reminiscencias tangueras, murgueras, clásicas y folk. La participación de distintos músicos invitados le aporta eclecticismo y diversidad en cada presentación, en la que las letras y la música de Oximorón invitan a un viaje imaginario por La Pampa urbana.
La oferta artística se completa con la presentación del dúo ÖDE, formado por Pepe Marriot en guitarra y Ada Blidner en voz. El dueto propone un paisaje sonoro donde la cadencia de La Pampa agreste y su vértigo horizontal se combinan para generar canciones con espíritu sureño.
Creado en 2013, el ciclo Ñuke Co-Madre Agua contó con la participación de importantes artistas pampeanos, entre los que se destacan los músicos Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, el grupo Rojo Estambul, el Coro Estable de La Pampa, el artista plástico Luis María Fiorini, el escritor José Luis Navarro y el cuerpo de danzas “Pampa y Caldén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.