jueves, 29 de enero de 2015

Prensa Propuesta Federal



En una nota realizada para un medio radial, el Diputado Nacional Javier Mac Allister, habló sobre la responsabilidad y prudencia con la que hoy debe manejarse la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman
  
"Creo que se ha hecho una muy mala utilización política, de la muerte de  Nisman.  Veo políticos que se están aprovechando de los tiempos judiciales y se expresan antes que la justicia se expida. Han dicho que es un "crimen político"; nuestra Presidente dijo que fué un suicidio primero y despúes se desdijo hablando de un asesinato. Concejales que le ponen nombre de Nisman a una calle.
La verdad es que tienen y tenemos que ser muy prudentes y dejar que la justicia trabaje tranquila porque el caso es grave por donde se lo mire. Haya sido suicidio o asesinato." agregó Mac Allister

Recordó, además, que el día en que el fiscal debía hacer la presentación en el Congreso estuvo en la Ciudad de Buenos Aires reunido con Mauricio Macri y un grupo de legisladores con los que recibió las primeras noticias del caso. 
"El tema se instaló y lo hablamos. Puntualmente coincidimos en esperar a que la justicia actúe. Debemos ser cautelosos y muy prudentes,  La clase política debe tener en cuenta que su opinión no es una más de la calle, hay que transmitir tranquilidad al pueblo argentino. El mundo nos está mirando. 
Tenemos esa responsabilidad sobre las opiniones que vertimos." insistió.

Consultado sobre el seguimiento que hacen los medios y las redes sociales, expresó. "Es la justicia la que tendría que dar una voz oficial, hacer una conferencia de prensa, y no aclararle a algunos medios en particular"
 
De las medidas impulsadas por la Presidente Cristina Kirchner para renovar el servicio de inteligencia del Estado dijo Mac Allister,  "es un tema desencadenado por el caso Nisman y necesita un analisis profundo. Donde van a ir los 2000 agentes de la Side, como se van a resguardar los datos que hoy posee ese organismo. Sin dudas, lo relevante es hacer que el organismo funcione, no importa tanto cambiar la sede, el nombre o el responsable." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.