viernes, 30 de enero de 2015

PROGRAMA PRO VIDA EN EL OESTE PROVINCIAL

Pro Vida Oeste 30-01
Autoridades del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno Provincial recorrieron las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada para observar el funcionamiento del programa Pro Vida.
Estuvieron dialogando con los responsables de las colonias y los intendentes, la directora de Planificación, Laura Ramborger, Marcela Tosello y Guillermo Galera.
Luego de la recorrida, Ramborger destacó que en Santa Isabel se encontró un equipo "trabajando muy fuerte", con muchos profesores de Educación Física y uno de ellos liderando la coordinación, con estudiantes, con una muy buena cobertura y "una integración" con el programa Eliminación de Barreras, "realmente nos sorprendió gratamente Santa Isabel".
La funcionaria añadió que "las cosas que se habían marcado el año anterior, que eran para mejorar, realmente las tomaron. Santa Isabel está con una cobertura muy amplia, con muchas actividades programadas, interacción entre todos los programas, además de actividades con la familia y otros referentes de la comunidad", puntualizó.
Respecto a Algarrobo del Águila donde hay un profesor de Educación Física y un equipo de Acción Social dijo "está comenzando a trabajar recién ahora, es como que se está iniciado". La localidad cuenta con la pileta desde el año pasado donde el 80 por ciento de los chicos del lugar hacen uso de la pileta.
En cuanto a La Humada manifestó que se trata de una realidad "distinta" ya que no cuenta con un profesor de Educación Física en forma permanente. Contó que el recurso humano que trabaja es de Pro Vida "el cual se ha ido capacitando durante el año". Agregó que se aprovechan "los recursos locales" que son aquellos chicos que durante el año estudian en otros centros poblados "incorporándolos en el verano a la actividad de Pro Vida. El oeste está en plena actividad, con piletas funcionando, con chicos que participarán de los Juegos en Ataliva Roca y un ánimo muy bueno, con buenos equipos de trabajo", sintetizó.
Beatriz Vázquez, responsable del programa en La Humada comentó que hay alrededor de 100 inscriptos, habiendo un promedio diario de unos 60 en forma permanente. En cuanto a las actividades comentó que se realizan juegos de mesa, vóley, como así también la pileta que "la tenemos que aprovechar porque el verano es corto", puntualizó.
Exequiel Verdugo, encargado del programa en Algarrobo del Águila, contó que a partir de las 09:00 de la mañana se comienza con el trabajo diario de corrido hasta medio día donde se hacen talleres de dibujo, técnicas de vóley y "la parte más importante es la natación" donde hay cuatro grupos a la mañana y uno a la tarde con 50 minutos de participación cada uno en la pileta.
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila señaló que se "está a full" con el Pro Vida disfrutando de las jornadas calurosas del mes de enero. Remarcó la visita de la gente del Ministerio de Bienestar Social, "es importante que nos acompañen y observen lo que hacemos", enfatizó.
El jefe comunal fue más allá de las actividades recreativas y deportivas del Pro Vida y consideró que el trabajo diario "sirve para alejar a los jóvenes de cosas que no sean buenas ya que apuntamos a tener una sociedad sana a través de todos los programas provinciales", culminó.
Cristian Etchegaray, coordinador del Pro Vida de Santa Isabel contó que diariamente se juntan alrededor de 400 chicos, "un número interesante" sostuvo. Comentó que con el programa se trabaja de mañana y de tarde donde las actividades se centran en pileta y juego en tierra, "haciendo rotación con los trabajos. Tenemos muy buenas condiciones para trabajar", aseguró.
Silvia Rodríguez, responsable del área de Acción Social de la Municipalidad de Santa Isabel dijo que el funcionamiento del Pro Vida es "excelente" con un altísimo índice de participación. Agregó que "se superaron todas las expectativas, con buenos recursos económicos que nos permite trabajar muy bien". Con respecto a la visita de técnicos y funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, destacó que durante el mes ya han sido dos, "brindando asesoramiento, capacitaciones y esto es más que importante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.