viernes, 30 de enero de 2015

PRO VIDA VERANO 2015

En el marco del Programa Pro Vida verano 2015, integrantes del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa continúan recorriendo las distintas localidades de la provinica brindando asistencia y reuniéndose con referentes locales 

Metileo y Villa Mirasol


El equipo técnico Provincial Pro Vida, compuesto por referentes de la Dirección General de Planificación y la Dirección de Deportes, visitó y se reunió con funcionarios y coordinadores de las localidades de Villa Mirasol y Metileo.
Según expresaron los responsables de cada lugar, Villa Mirasol tiene una concurrencia de 45 beneficiarios, por su parte a Metileo asisten 30 niños y niñas. Se recorrieron los predios, donde se observó el pleno desarrollo de las actividades planificadas: prácticas acuáticas, deportivas, artísticas, campamentiles y vida en la naturaleza.

Caleufú y Arata


El día 27 de enero se realizó la Asistencia Técnica Pro-Vida 2015 a las localidades Caleufú y Arata.
En la localidad de Arata, participan alrededor de 130 niños y niñas en las actividades de Colonia de Verano. Los objetivos para este año en la colonia son principalmente recreativos, y se dan de manera integrada con Ayelen, Eliminación de Barreras y escuela deportivas. Las actividades campamentiles están previstas para el mes de febrero en Alpachiri y Eduardo Castex, tanto para niños como con jóvenes.
Por otra parte, Caleufú realiza las actividades de Colonia en el predio municipal con una concurrencia de 150 niños y niñas. Tienen como objetivo continuar con la incorporación de Refrigerio Saludable, la implementación de una Murga y Talleres de salud.

Rancul y Maisonnave


En Rancul se dialogó con el coordinador de Pro Vida, Abel Trombetta, quien comento que cuentan con 227 participantes, entre chicos de 2 a 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales realizan actividades por la mañana en el centro recreativo municipal.
En cuanto a Maisonnave se reunieron con el coordinador, Marcelo Gómez, quien comentó acerca de la elevada participación en las actividades, contando con 117 titulares de derecho, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Ambas localidades tienen planificado participar de encuentros zonales, campamentos, actividades recreativas y vida en la naturaleza.

Guatraché y General Campos


En Guatraché, asisten a las actividades 160 beneficiarios. Allí se brindan diversas y novedosas propuestas para los grupos, como son talleres de turismo, ecología, narración a través del juego y folcklore. Se ofrece a los niños un refrigerio saludable.
Por su parte, en General Campos participan de la colonia 65 personas, donde desarrollan actividades recreativas, acuáticas y de vida en la naturaleza.

Carro Quemado y Telén


En Carro Quemado, cuenta con una concurrencia de 30 niños y niñas de 2 a 14 años. Se fomentan actividades lúdicas y recreativas como así también la práctica de la natación y la participación en los encuentros zonales.
Por último, la localidad de Telén lleva a cabo el Programa con una participación de 70 beneficiarios, se promueven actividades recreativas, uso del natatorio e igual que las demás localidades tienen planificado la realización de campamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.