miércoles, 16 de marzo de 2016

El senador pampeano Daniel Lovera preside Comisión de Trabajo en el Senado de la Nación



Hay que promover un Pacto Federal Laboral” 


A mediodía de hoy los senadores decidieron que el pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) sea el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.
Consultado el flamante presidente expresó, "la pobreza cero se logra con trabajos formales, decentes con todos los beneficios de la seguridad social".

Cuidar cada trabajo y ayudar a generar nuevos trabajos formales privados, sustentables y decentes será la prioridad de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Hay que promover un Pacto Federal Laboral. Cuidar cada trabajo y generar masivamente nuevos trabajos formales de calidad en el sector privado se debe transformar en una política de Estado que nos una a todos los Argentinos.

Enfatizó, "hay que declarar la emergencia ocupacional, es clave frenar esta injusta ola de despidos. Más desempleo significa más pobreza y más desigualdad social".

La justicia social se logra con trabajos decentes, de calidad, con buenos salarios, sin impuestos injustos.

Para cuidar cada trabajo y generar empleo es clave fortalecer a las economías regionales, bajar impuestos y dar créditos con bajos intereses a los micro, pequeños y medianos productores y empresarios.
 
Los desafíos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social son:
-          Cuidar cada trabajo evitando los despidos.
-          Generar masivamente nuevos trabajos decentes, formales y con todos los beneficios de la seguridad social.
-          Abordar en forma integral el trabajo informal.
-          Promover una ley de primer empleo joven.
-          Eliminar o subir a $60.000 el monto para el pago del impuesto a las ganancias.
-          Protección contra los despidos arbitrarios.
-          Diseñar una respuesta sustentable al reclamo del 82 por ciento móvil y abordar la situación de los jubilados y pensionados en situación de pobreza e indigencia.
-          Fortalecer y extender las Asignaciones Familiares y la Asignación por Hijo, vinculándolas con otras políticas públicas sociales y laborales.

Debemos trabajar en forma urgente, más de un millón de personas están desempleadas y hay (aproximadamente) más de tres millones de argentinos que trabajan "en negro", es una deuda muy grande que tiene nuestro país. El trabajo "en negro" pone a los trabajadores en una situación muy vulnerable.

Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación, que es la que devora el salario de los que menos tienen. Mi obsesión, nuestra obsesión va a ser más y mejores trabajos privados, sustentables y decentes y menos inflación.

La idea es darle el protagonismo que la Comisión de Trabajo debe tener en el país, que entre todos podamos avanzar mediante el diálogo y el respeto, en la búsqueda de consensos para crear las herramientas que el país necesita para generar trabajo privado, sustentable y decente. En definitiva PRIORIDAD TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.