La sentencia fue dictada en el marco de un proceso de juicio abreviado, tras otro nuevo caso de violencia de género. El condenado es un estudiante universitario de 28 años.
El juez de audiencia, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Marcos Adrián Urquiza a un año y dos meses de prisión en suspenso por ser autor del delito de amenazas con arma (artículo 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal), en perjuicio de su expareja y de un hijo de ella.
Además, por el plazo de dos años, le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, presentarse mensualmente ante el Patronato de Liberados, no mantener contacto con su ex pareja ni acercarse a su domicilio, y realizar un tratamiento psicoterapéutico.
La sentencia fue dictada en el marco de un proceso de juicio abreviado acordado entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor particular Fabricio Vigne y el propio imputado, un estudiante universitario de 28 años, quien aceptó la autoría del hecho.
Durante la investigación quedó probado que el 10 de mayo del año pasado, a la tarde, Urquiza fue a la casa de su expareja con la hija de ambos a buscar sus útiles escolares ya que la niña se quedaría a dormir con él.
Pero ante la negativa de la madre, el imputado tomó del cuelo a la mujer y le dijo “te voy a matar, te voy a matar, dame a mi hija ..." Tras ello, el hijo de la agredida, de 15 años, abrió la puerta y le pidió a Urquiza que se vaya.
En esas circunstancias, el hombre tomó al adolescente de la remera, blandiendo un cuchillo, e intentó llevárselo hacia su auto. El joven logró zafarse y Urquiza fue perseguido por la policía cuando se iba del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.