sábado, 14 de abril de 2018

CARBAP se reunió con el Gobernador Carlos Verna



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa encabezados por su presidente Matias de Velazco,
junto a los vicepresidentes Carlos Sere y Jorge Arocena, el secretario Fermin Echeverria, el tesorero Horacio Salaverri y el prosecretario Fernando Borachia, y representantes de las rurales integrantes de la Comisión de Enlace de Rurales adheridas a CARBAP que preside Martin Navarro sostuvieron una reunión de trabajo en Santa Rosa, en la Casa de Gobierno junto al Gobernador de la provincia de La Pampa Carlos Verna, , el ministro de Hacienda Ernesto Franco y el ministro de la Producción Ricardo Moralejo.

En dicha reunión , el presidente de CARBAP destaco y agradeció la vocación de dialogo permanente que ha sostenido el gobierno provincial de La Pampa con el campo y la entidad que representa,
como así también para resolver los temas que oportunamente se les ha acercado; y le brindo el acompañamiento de CARBAP a los reclamos existentes de la provincia de La Pampa por el Rio Atuel y el Rio Colorado, de destacada importancia productiva y social para una franja importante del territorio pampeano.

Ademas se puntualizo la agenda de temas del sector, en donde figuran la gobernanza de ríos y canales, los temas vinculados a la sustentabilidad del medio ambiente, los temas vinculados a la ruralidad misma para frenar el éxodo rural, como el arraigo rural, la seguridad y la electrificacion y conectividad, como así también la situación del financiamiento de los productores frente a la situación de emergencia por la sequía reinante.

Se le solicito al Gobernador poder trabajar los temas fiscales y tributarios en una mesa especifica para tales temas, a lo que el Gobernador accedió, y se realizaría de manera extraordinaria en el marco de la Reunión de la Mesa Agropecuaria provincial.


Un capitulo aparte fue el de la ganadería, en donde se desarrollo un interesante intercambio de ideas entre el Gobernador y los representantes de las distintas rurales con el propósito de poder colaborar para mejorar la ganadería y propender al crecimiento en cantidad y calidad de la hacienda en la provincia.

En tal sentido , el presidente de CARBAP Matias de Velazco a la salida de la reunión expreso,"Destacamos el conocimiento sectorial y el equilibrio fiscal que ha logrado el gobernador en la provincia y
quiero recalcar que es un gobernador que no tiene verguenza en decir que el campo es un pilar de la economíade su provincia y ni de decir que su provincia es productora de productos primarios, sino todo lo contrario busca mejorar e incrementar la produccióny procura agregarle valor en la provincia a esa producción, algo que compartimosy para lo cual comprometimos nuestro acompañamiento. Considero que fue una reuniónmuy positiva la sostenida con el Gobernador Verna. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.