sábado, 28 de abril de 2018

Urioste: “El apoyo de la comunidad de la Facultad valida nuestro proyecto de gestión”

Elecciones en la UNLPam



Los resultados de las elecciones que se realizaron el miércoles pasado en la Universidad Nacional de La Pampa, determinaron que el Decanato de la Facultad de Agronomía continúe en manos de la Lista Facultad Agronomía. Ana María Urioste y Lía Molas obtuvieron la mayor cantidad de votos y continuarán hasta 2022 con la gestión que ya lleva ocho años consecutivos en la institución.
“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en la elección. Aún nos falta hacer un análisis pormenorizado de los resultados  en cada uno de los claustros, pero el apoyo del conjunto de la comunidad universitaria de la Facultad significa la validación del proyecto de gestión que venimos desarrollando desde que la Lista Facultad Agronomía conduce esta unidad académica. Agradecemos a todos los docentes, no docentes, graduados y estudiantes que nos apoyaron; y a aquellos que en esta oportunidad no lo han hecho, les decimos que como siempre vamos a trabajar para lograr los consensos necesarios que permitan que la Facultad se siga desarrollando y creciendo”, afirmó Urioste.
La decana electa destacó la importancia de que la oposición haya presentado candidatos para estas últimas elecciones, “porque fue mucha la responsabilidad que nos delegaron en estos últimos dos años en los que sus voces no estuvieron presentes en el Consejo Directivo”.
Por otra parte señaló que la conducción de la Facultad de Agronomía, desde hace ocho años está a cargo de un grupo comprometido y ya consolidado integrado por docentes y graduados que trabajan desde hace muchos años en la Facultad, al que se le han ido sumando otros docentes y graduados que comparten los principios y proyectos de este grupo. “En estos últimos ocho años la apertura, la transparencia y la calidad del trabajo del Decanato hacia la comunidad Universitaria, marcaron una transformación de la unidad académica. Evidentemente eso fue muy bien aceptado y nuevamente nos valida para continuar conduciendo la Facultad. Estaré junto a Lía Molas como vicedecana, una persona con mucho empuje y compromiso”, aseguró.
Urioste dijo que en el período 2018-2022 buscarán seguir ejecutando aquellas acciones que estuvieron bien, ir corrigiendo lo que corresponda y profundizar los ejes estratégicos que hagan falta, para que la Facultad sea una institución Universitaria de excelencia académica y vinculada con el medio. “Nuestros compromisos para esta nueva etapa son continuar trabajando en pos de la calidad académica de las carreras de grado y posgrado, y ampliar la oferta implementando estrategias que permitan continuar mejorando los trayectos académicos de nuestros estudiantes y que así puedan alcanzar una formación profesional integral. Durante la gestión de Lista Facultad Agronomía hemos alcanzado un excelente nivel de las carreras de grado y posgrado, lo que nos ha permitido avanzar en una política de vinculación internacional que implicó el intercambio de docentes, no docentes y estudiantes desde y hacia el exterior, contribuyendo a enriquecer su experiencia académica y laboral. Nuestro compromiso es profundizar esta política de apertura hacia el exterior”, manifestó.
Por otra parte se refirió a la participación de los graduados en estas últimas elecciones: “ha sido realmente importante. Quienes han venido a apoyarnos, son aquellos con los que hemos mantenido un vínculo a través de la ejecución de acciones conjuntas que nos han permitido fortalecer la vinculación con el medio. Su apoyo estuvo fundado a que comparten las políticas llevadas adelante por la gestión de este grupo. Son graduados activos y su acompañamiento es una muestra de su compromiso institucional. Con su voto, contribuyeron  para que la Facultad siga el rumbo iniciado hace 8 años” afirmó, y continuó “para  con ellos también tenemos compromisos, como es ampliar la oferta académica de Posgrado y profundizar las actividades de capacitación y perfeccionamiento. Recientemente hemos aprobado la realización de ciclos de intensificación profesional con modalidad a distancia como una forma de concretar acciones para este claustro”.
Urioste y Molas asumirán sus cargos el 15 de mayo próximo, y luego de la conformación del nuevo Consejo Directivo, “continuaremos con acciones que permitan el crecimiento y desarrollo de esta Facultad de Agronomía que ocupa un lugar importante en la UNLPam, y es referente a nivel regional, nacional e internacional”.
Para cerrar, Urioste reiteró su agradecimiento y el de todos los integrantes de la Lista Facultad Agronomía, a quienes confiaron nuevamente en su propuesta. “Tenemos por delante cuatro años de gestión que aprovecharemos al máximo para desarrollar nuestras propuestas, y para ello convoco a todos los miembros de la comunidad universitaria a la participación activa de la vida de la Universidad. Esta institución es una construcción colectiva y necesita del aporte de todos”, aseguró.


Alfonso para el Rectorado

La Lista Facultad Agronomía forma parte de Universidad Amplia, y en ese marco Urioste destacó que se encuentran trabajando para que Graciela Alfonso gane las elecciones del próximo 9 de mayo y sea elegida como la nueva rectora de la UNLPam.
“Somos defensores de una universidad pública, inclusiva y pluralista, y en esas premisas se fundamenta nuestro proyecto de Universidad. En estos años en los que fui vicedecana, trabajé en las comisiones del Consejo Superior y he sido partícipe del trabajo, del compromiso y la responsabilidad de todos los integrantes de Universidad Amplia. La mayoría de los integrantes de la comunidad Universitaria en las elecciones elige quiénes quieren que los representen en el Consejo Superior y en el Consejo Directivo, y puedo dar testimonio de que no todos cumplen con la responsabilidad que le confirieron los electores. Considero que la comunidad universitaria debería  informarse acerca de quiénes cumplen con responsabilidad este rol que le han otorgado con el voto”, cerró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.