jueves, 23 de agosto de 2018

Embutidos con carne de jabalí: cinco casos sospechosos de triquinosis


Un caso sospechoso de triquinosis se registró ayer, al presentarse en un centro privado de salud un paciente llegado de Cuchillo Có con síntomas de esa enfermedad que fue denunciado ante las autoridades sanitarias del Estado provincial. El número de eventuales afectados por la ingesta de embutidos elaborados con carne de jabalí podría alcanzar los […]
Un caso sospechoso de triquinosis se registró ayer, al presentarse en un centro privado de salud un paciente llegado de Cuchillo Có con síntomas de esa enfermedad que fue denunciado ante las autoridades sanitarias del Estado provincial.
El número de eventuales afectados por la ingesta de embutidos elaborados con carne de jabalí podría alcanzar los cinco si con los exámenes que se harán en estas horas se confirma que la enfermedad que padecen es la que se contagia a través de alimentos elaborados con carne de cerdo o similares -como este caso-.
La directora de Epidemiología, Ana Bertone, confirmó a los medios la información y anunció que hoy una comisión multidisciplinaria del área estará estudiando el caso en Cuchillo Có. Anunció que de confirmarse se trataría de un contagio producido por la ingesta de embutidos contaminados en una reunión privada, por lo que descartó que haya más alimentos en circulación ya que el afectado indicó que se trató de una faena privada, producto de una cacería.
“El paciente presentó todos los síntomas de la triquinosis”, relató y dijo que “todo parece indicar que lo es, los estudios lo confirmarán por lo que aún hablamos de sospecha. No hay un brote y no es para alarmarse ya que constatamos que se trata de un producto que sólo comieron las personas que aparecen afectadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.