sábado, 25 de agosto de 2018

MAC ALLISTER PARTICIPÓ DEL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE PARALÍMPICO Y ADAPTADO DE CÓRDOBA

El 2º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado finalizó con la participación de más de 2.000 personas y la presencia de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación. El evento, que duró tres días en la ciudad de Córdoba, tuvo la presencia de más de 90 disertantes locales y del exterior y fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación.

"Quiero felicitar a Córdoba por su trabajo formidable y el profesionalismo en la planificación de semejante evento", dijo Mac Allister en el cierre del Congreso.  "Hay muchos chicos que tienen una discapacidad y no salen de sus casas. Es responsabilidad del Estado, y de todos los que amamos el deporte, ir a buscarlos. Hay que darles una oportunidad a través de la actividad física. Para eso tenemos más de 100 escuelas gratuitas de deporte adaptado en toda la Argentina ", agregó Mac Allister. 

En su paso por Córdoba, Mac Allister también se presentó en la Feria Futuro, un espacio destinado a personas de entre 18 y 30 años que propone innovación en temas vinculados a la capacitación y el mercado laboral. Allí dio una charla para los emprendedores de la ciudad. Además, Mac Allister visitó y recorrió el legendario Club Universitario de Córdoba, fundado el 8 de abril de 1907, uno de los tantas instituciones cordobesas que recibió apoyo económico mediante el Programa Clubes Argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.