jueves, 26 de septiembre de 2013

Arrancaron los Juegos Deportivos Pampeanos


llama
Más de 1.000 jóvenes participaron de la apertura que se llevó a cabo en el Club Estudiantes. La deportista Ana Clara Castro encendó la llama olímpica. También se realizó un espectáculo a través de jóvenes de Alta Italia y finalmente se cerró la ceremonia con la actuación del grupo Rey Momo.
Con una ceremonia desarrollada poco después de las 19:00 horas de este martes en el gimnasio del Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, se inauguraron oficialmente las competencias finales de los trigésimos Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata.
Estuvieron presentes en la apertura la vicegobernadora Norma Durango, acompañada por el ministro de Bienestar Social, Raúl Eduardo Ortíz; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno y la titular de Cultura, Analía Cavallero.
La presencia de las delegaciones deportivas de las 10 regiones pampeanas con la participación de más de mil jóvenes, quienes brindaron un marco de alegría y entusiasmo en el punto de partida de esta nueva edición, que se prolongará hasta el próximo domingo en distintos escenarios deportivos locales.
Participan en la instancia final jóvenes de la categoría Sub 16 en las disciplinas de fútbol, básquet masculino y femenino, vóley masculino y femenino, atletismo, ajedrez y área cultural. La basquetbolista Ana Clara Castro tuvo el privilegio de ascender a lo más alto de las gradas para encender la mística llama del Pebetero que simboliza a los Juegos Deportivos.

Palabras de Ortiz
funcionarios
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia junto a las delegaciones y la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del ministro Ortiz, dentro de un programa que tuvo como cierre números artísticos y musicales.
Ortiz dijo: "es muy difícil expresar lo que se siente en esta gesta deportiva de carácter social. Alguna vez tuve la oportunidad de representar a mi pueblo Macachín y hoy al poder estar del otro lado, realmente las sensaciones que se cruzan con hermosas y fuertes y espero que ustedes puedan vivir lo que nos tocó a nosotros en esa época”.
Seguidamente agradeció a todos los profesores del área de Deportes “porque realmente el esfuerzo que hacen para que esto sea un éxito y para que hoy más de mil jóvenes de toda la provincia puedan disfrutar de los Juegos, nos llena de orgullo y de satisfacción, porque sabemos que tienen esta capacidad de organización para darles a ustedes lo que se merecen porque trabajamos día a día para puedan desarrollarse en sus localidades”.
"Básicamente hoy -prosiguió- “lo que venimos a hacer es a reafirmar un compromiso que hemos asumido en estos pocos días que estamos al frente del Ministerio de Bienestar Social, que es el compromiso con el deporte, es el compromiso con los clubes de barrio, es el compromiso con el deporte social y es el compromiso con el deporte que hacen ustedes cada día para que puedan mejorar no solo en el nivel de competencia sino que puedan crecer como personas y desarrollar sus vínculos, sus lazos, puedan hacerse de amigos en otros pueblos y poder lograr un intercambio”.
“Hoy es el puntapié inicial de una larga y ardua tarea que vamos a tener en el Ministerio, porque mañana vamos a estar en Realicó para reunirnos con los dirigentes de los clubes en un primer encuentro, y desde allí recorrer toda la provincia como nos pidió el Gobernador, para llegar a todos los rincones de La Pampa llevando soluciones y a cada uno de ustedes la posibilidad de superarse en el deporte, en este ámbito tan particular que hace que no solamente crezcan buenos deportistas, sino que particularmente crezca buena gente”, culminó el titular de la cartera de Bienestar Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.