sábado, 28 de septiembre de 2013

Los Arcos: "La denuncia la hice yo"

 
arcos
La Escribana General de Gobierno, involucrada en una causa de la Justicia Federal, dijo que en el año 2011 radicó una “denuncia de presunta identidad apócrifa”. Ana Los Arcos dijo que “yo lo puse en manos de la Justicia y la Justicia va a decidir”.
La escribana general de Gobierno, Ana Soledad Los Arcos, dijo ayer que será la Justicia la que tendrá que dilucidar qué pasó en la causa en donde quedó involucrada a partir de la confección de un poder con el que se realizaron operaciones inmobiliarias. 
Después de la publicación en diversos medios locales, de la causa en la que se investiga la falsificación de un documento público, la escribana aclaró que fue ella la que se presentó en la Justicia Federal a denunciar los hechos. “La denuncia la hice yo. Y a partir de ahí se inició la causa 366/2011 Fiscal Federal s/solicita investigación”, dijo Los Arcos.
La escribana, en diálogo con este medio, se negó a dar detalles, pero dijo que quería aclarar los hechos y leyó parte de la denuncia realizada. “Con fecha 16 de junio de 2011, me presenté en la Fiscalía Federal a formular denuncia de manifestación de presunta identidad apócrifa. Dejé constancia en la redacción de los hechos a la fiscal federal que, con fecha 16 de febrero de 2010, compareció ante mí la que manifestaba ser la señora María José Bernigaud, que me exhibió el Documento Nacional de Identidad y la identifiqué en los términos del artículo 1002, inciso c del Código Civil Argentino, a conferir un poder especial a favor del señor Juan Carlos Morales para que realice determinados actos de disposición”, dijo.
Agregó que “luego de realizar algunos actos con ese poder, el 13 de junio de 2011, en horas de la mañana, se apersonó en la sede de mi registro notarial el doctor Pera Ibarguren, quien manifestó interés en informarse en las ventas realizadas con ese poder y que lo hacía por María José Bernigaud, quien se puso en contacto telefónico y luego se presenta una persona que dice llamarse María José Bernigaud, quien manifiesta, al ver el poder relacionado, que ella no es la otorgante del mismo”.
En la denuncia formulada por Los Arcos ante la fiscala federal, consignó que “luego de la inesperada noticia, expresó la señora Bernigaud que con tres lotes se conformaba, agregando alguna referencia a su relación con Juan Carlos Morales, y que le parecía (saber) cuándo este lo habría conseguido, refiriéndose al documento (poder)”.
Ante la insistencia de responder alguna pregunta, Ana Los Arcos dijo que las personas que fueron a la escribanía en 2010 y luego en 2011 “eran distintas”. “Sin perjuicio de la verosimilitud de los hechos, es que puse en conocimiento y a disposición de la Fiscalía estos hechos”, afirmó.
Comentó que fue citada a declarar en una oportunidad, donde “ratifiqué todo lo que había denunciado”.

- ¿Usted hizo la denuncia porque se sintió engañada?
- No sé si hay engaño o no. Yo no lo puedo decir, yo lo puse en manos de la Justicia y la Justicia va a decidir.
Hechos
El litigio tiene relación con la propiedad de una hectárea, ubicada sobre la calle Luis Sánchez, en el barrio El Faro, y que formaba parte de un condominio entre Juan Carlos Morales y María José Bernigaud.
“Con el poder realizado por la escribana Los Arcos se realizaron al menos cinco escrituras y dos boletos de compraventa de terrenos, que se vendieron y cuyos compradores lo hicieron de buena fe”, según le dijeron a El Diario las fuentes consultadas.
Una pericia caligráfica demostró que en un “99 por ciento” la firma que aparece en los documentos públicos no es de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.