viernes, 27 de septiembre de 2013

JORGE INAUGURÓ HOGAR PARA ADOLESCENTES MUJERES

El Gobernador Oscar Mario Jorge inauguró este mediodía el flamante Hogar de Mujeres Adolescentes ubicado en la esquina de Falucho y Juan B. Justo de esta capital.
El contador Jorge asistió al acto acompañado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, y sus pares de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, y de Obras Públicas, Jorge Varela, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, a quienes se sumó el intendente Municipal, Luis Larrañaga.
El área de Bienestar Social encargada de la temática respectiva que tiene a su cargo el edificio del Hogar para Adolescentes Mujeres y tiene bajo su responsabilidad atender las situaciones de vulnerabilidad. En este sentido, hogares como este constituyen un espacio de contención para las adolescentes, en este caso, mujeres de entre 13 y 17 años de edad.
Este nuevo edificio ofrece condiciones para un desarrollo saludable, cuenta con salas de talleres, habitaciones para las adolescentes, sala de visitas y espacio de entrevistas.
Durante la inauguración hizo uso de la palabra el ministro Raúl Ortíz, para dar paso seguidamente a la bendición por parte del párroco Gerardo Cabezas, al corte simbólico de cintas y al descubrimiento de una placa.

Palabras del ministro Ortiz

El titular de Bienestar Social destacó las políticas establecidas por el contador Jorge para protección de la niñez y reveló que el proyecto fue elaborado hace un par de años donde el anterior ministro Fernández Mendía fue, junto al equipo de profesionales, los que diseñaron el lugar.
Seguidamente expresó: "Es un lugar que va a servir para que las niñas puedan tener un lugar donde poder desarrollarse, expresarse y tener contención. Tenemos que tener en claro y trabajar para que este sea solamente un lugar de paso, un lugar para permanecer en ese periodo breve que nosotros como Gobierno debemos tratar que sea para contener a las personas con vulnerabilidad social.
Agregó que "debemos resolverles a esas niñas adolescentes la problemática que tienen en su seno familiar y estemos, conforme a derecho, a lo que dice la nueva Ley de Niñez".
"Es por eso –continuó- que están previstos talleres y lugares de recreación dentro de un espacio abierto, donde las niñas están de manera voluntaria, y van a poder compartir nuevas vivencias y aprender de carencias que ellas tienen".
"Mientras tanto, y en paralelo, desde el Ministerio debemos ir trabajando con la familia para el reintegro de estas adolescentes sea lo antes posible y con la calidad que ellas se merecen", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.