viernes, 22 de noviembre de 2013

EDUCACIÓN: CONGRESO DE INTERCAMBIO DE PROPUESTAS DE BUENA ENSEÑANZA EN EL NIVEL INICIAL


En el Aula Magna se realizó el Primer Congreso de Intercambio de Propuestas de Buena Enseñanza en el Nivel Inicial.
La apertura del mismo estuvo encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, quien estuvo acompañada por el subsecretario Hernán Ochoa y la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, entre otras autoridades de su gabinete.
La ministra explicó que el Congreso tiene como fin cerrar el ciclo lectivo 2013 "en lo que hace a las acciones y capacitaciones desde el Ministerio en Nivel Inicial. Tiene que ver con compartir buenas prácticas de enseñanza en los Jardines de Infantes, buenas prácticas de conducción en Nivel Inicial y compartir reflexiones para mejorar la enseñanza en el nivel", argumentó Evangelista.
En ese camino señaló que la actividad se realiza en el marco de las políticas educativas, que viene desarrollando la actual gestión de Gobierno "de crecimiento de Nivel Inicial, nosotros estamos llegando en el año 2014 al 65% de cobertura de sala de 4, hemos crecido en forma importante en este objetivo de universalizar la sala de 4, más allá de mantener una cobertura de casi el 99% en sala de 5", sostuvo. En este sentido consideró que desde el Gobierno Provincial "lo que tenemos que hacer en este momento con todos los recursos que viene invirtiendo el Estado Provincial en el Nivel es concentrarnos en mejorar las prácticas de enseñanza. La obligatoriedad hasta el final de Nivel Secundario se garantiza desde Nivel Inicial y este es el objetivo de este Congreso", afirmó concluyendo la ministra de Educación.

Ascaso

La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, confirmó la presencia de alrededor de 400 docentes de Educación Inicial estatal y privada que expusieron el trabajo realizado durante el año, en las distintas salas. Aseguró que el acento estuvo puesto en revisar la mirada en la modalidad, "en que cada sala de Nivel Inicial abre las puertas para recibir a determinados niños que viven en determinadas condiciones, pensar propuestas que consideren la diversidad y apunten a la inclusión y a la calidad de la propuesta de la enseñanza", manifestó.
De este modos se socializaron 62 experiencias de propuestas pedagógicas de Nivel Inicial de distintos jardines, de las distintas localidades de nuestra Provincia.

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