La Dirección de Agricultura y Ganadería informó que este año se retomarán las inspecciones a las carnicerías, una fiscalización que de acuerdo a las normas vigentes, le corresponde a la citada repartición provincial.
Esta semana se formalizarán reuniones con los técnicos de los diferentes departamentos del territorio pampeano que colaboran con la Ley de Carnes, con motivo de organizar las recorridas por todas las localidades.
"Se hace formalmente una reunión con los técnicos para poner a punto los criterios de las inspecciones y reunirnos con la Policía que es la que acompaña al inspector en cada verificación, para en definitiva armar el calendario de visitas", explicó Ignacio Kotani, director del área dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
"Insistimos siempre al comerciante carnicero que reciba la inspección, que se adapte a la legislación vigente que tiene que ver con la estructura edilicia con la que se habilita una carnicería y obviamente el estado y origen de la carne, que debe tener procedencia de un frigorífico habilitado con las condiciones higienico-sanitarias adecuadas" manifestó Kotani.
Además, "se tomó la decisión de hacer clausuras preventivas y aplicar multas importantes en aquellas carnicerías que tienen muchos antecedentes graves por carne en mal estado o inclusive, por vender productos manufacturados que no vienen de plantas habilitadas", completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.