En la ciudad de Mendoza, desde ayer y hasta mañana sábado se desarrolla el 11º Encuentro del Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP) organizado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza y Radio y Televisión Argentina (RTA). La mesa de apertura contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Francisco Perez; del presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y del director de Canal 3 de santa Rosa y presidente del CFTVP, Daniel Wilberger.
De este Encuentro participan todos los canales públicos de las provincias y universidades. Durante las jornadas se realizan reuniones de trabajo acerca de la puesta en funcionamiento de una plataforma común de contenidos de los canales públicos del país, las mediciones de audiencia y la accesibilidad a los contenidos de las televisoras públicas, entre otros temas.
De este Encuentro participan todos los canales públicos de las provincias y universidades. Durante las jornadas se realizan reuniones de trabajo acerca de la puesta en funcionamiento de una plataforma común de contenidos de los canales públicos del país, las mediciones de audiencia y la accesibilidad a los contenidos de las televisoras públicas, entre otros temas.
Wilberger
El director de Canal 3 de Santa Rosa, Daniel Wilberger, fue uno de los oradores en la mesa de apertura de este Consejo a partir de su rol de presidente del mismo y en sus palabras valoró el rol de la TV Pública "que se ha ido profundizando y ha sido incorporado por la sociedad como un valor para defender".
A continuación hizo un repaso por la historia del Consejo Federal de la Televisión Pública, por sus objetivos y expresó su satisfacción por el crecimiento y consolidación institucional del mismo, y "nuestro compromiso por la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa básica de coordinación, ordenamiento y regulación de la comunicación audiovisual".
Wilberger también hizo hincapié en que la TV Pública no es la TV comercial ni se compara con ella, "buscamos atender a segmentos de público y no al mercado. Nuestra fuerza está en los segmentos atendidos día a día, semana a semana, y podemos darnos el gusto de ofrecer programas de calidad aunque a veces sepamos que no tengamos mucha audiencia. Nuestro desafío, entre tantos, es descubrir los nichos que desprecia la televisión comercial.
Finalizó diciendo que desde el Consejo Federal de la TV Pública "estamos para sumar, no solamente en el plano nacional y en el seno del Consejo Federal de la TV Pública, sino también a estrechar lazos y trabajar en la integración con nuestros hermanos de América Latina como lo venimos haciendo".
A continuación hizo un repaso por la historia del Consejo Federal de la Televisión Pública, por sus objetivos y expresó su satisfacción por el crecimiento y consolidación institucional del mismo, y "nuestro compromiso por la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa básica de coordinación, ordenamiento y regulación de la comunicación audiovisual".
Wilberger también hizo hincapié en que la TV Pública no es la TV comercial ni se compara con ella, "buscamos atender a segmentos de público y no al mercado. Nuestra fuerza está en los segmentos atendidos día a día, semana a semana, y podemos darnos el gusto de ofrecer programas de calidad aunque a veces sepamos que no tengamos mucha audiencia. Nuestro desafío, entre tantos, es descubrir los nichos que desprecia la televisión comercial.
Finalizó diciendo que desde el Consejo Federal de la TV Pública "estamos para sumar, no solamente en el plano nacional y en el seno del Consejo Federal de la TV Pública, sino también a estrechar lazos y trabajar en la integración con nuestros hermanos de América Latina como lo venimos haciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.