El Gobierno Provincial ofreció este viernes un 26% de aumento en tres cuotas a los estatales pampeanos. Fue en la mesa paritaria que se reunió en horas de la tarde. Los gremios analizarán la oferta en asambleas a partir de este lunes. El jueves se volverán a reunir. Hay disconformidad entre los gremios por la oferta.
En la primera reunión de la paritaria estatal, el gobernador Oscar Jorge ofreció un 26 por ciento de aumento a los trabajadores del estado provincial. La oferta es una suba escalonada con un 10 por ciento retroactivo a febrero, un 8 por ciento en junio y un 8 por ciento en octubre.
El porcentaje es el mismo que se otorgó como pauta anual en 2013.
Los gremios que integran la mesa Inter-sindical bajarán la oferta a las bases a partir de este lunes cuando se realicen asambleas sectoriales. En principio se fueron disconformes con el ofrecimiento. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10 de la mañana.
En el inicio de la reunión, el Gobierno ofreció una suba del 23 por ciento, también en tres cuotas, que fue rechazada por los gremios: 10 por ciento a febrero, 8 en junio y 5 en octubre. Después de un primer cuarto intermedio, y tras el rechazo de los estatales, los representantes del Ejecutivo, mejoraron en tres puntos la oferta.
En principio el ofrecimiento no deja conformes a los gremios. "Está muy lejos de lo que pretendemos", adelantó Julio Acosta, secretario general de Luz y Fuerza.
La oferta no es acumulativa (el aumento es siempre sobre el sueldo de febrero) y representa un mínimo garantizados de 6.167,15 en febrero, 6.615 pesos en junio y en octubre 7.064 pesos.
Desde este lunes habrá asambleas en los distintos sectores de la administración pública provincial, donde los dirigentes gremiales pondrán a consideración la propuesta oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.