sábado, 8 de marzo de 2014

POLICÍA DE LA PAMPA SECUESTRA DROGA EN OPERATIVO

La Policía pampeana secuestro 151.408 kg de droga por un valor estimado de mercado cercano al millón y medio de pesos. Las sustancias fueron secuestradas en el Puesto Caminero de Rolón por medio de la división Lucha contra el Narcotráfico que comanda el Crio. Inspector Javier Marotti. Hasta el lugar se acercó el ministro de Gobierno Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva quien se interiorizó por la acción policial a la vez que felicitó a quienes trabajaron en el operativo.
Leonardo Villalva consideró que "esto no es casualidad", sino que se trata de una política que se viene llevando adelante que es de "proximidad". Destacó que "en los últimos tiempos se produjeron algunos cambios, como el titular del área". Indicó que "se venía trabajando en esto de detectar en las rutas, sabiendo que nuestra provincia tiene mucha superficie limítrofe, esto es un resultado exitoso ya que la droga no llegará a mucha gente perjudicada con este flagelo".
Villalva no dudó en calificar al operativo como "exitoso, histórico, secuestrar 150 kilos de marihuana no es cosa de todos los días ya que se está hablando de un monto cercano al millón trescientos mil pesos. Esto nos refuerza el compromiso y el trabajo que venimos realizando diariamente".
Marotti
El Crio Inspector Marotti, explicó que en el marco de una campaña que se está realizando contra el tráfico ilícito de drogas se realiza en los puestos camineros de ingreso a la provincia controles con un sistema de scaneo con rayos x, además se utilizan canes y medidores de densidad.
Es así –precisó- que en el día de hoy en un control rutinario en el puesto caminero de Rolón, tipo 04:40 horas se intercepto el paso de una Chevrolet Montana y una Chevrolet Corsa y "al hacer el control preventivo con el can, el mismo indica que en el interior de los vehículos se encontraría estupefaciente, procediéndose a medir la densidad de los paneles indicándonos que no eran normales, por lo que se procede al secuestro del vehículo y a la detención de cuatro personas, tres de nacionalidad paraguaya y una chilena".
El jefe policial comentó que "luego de los órdenes de la Justicia Federal, se procedió a realizar el trabajo" el cual llevo al secuestro de la droga, "siendo uno de los más importantes realizados en La Pampa". La procedencia de las personas es de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quedando a determinar el lugar de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.