domingo, 3 de agosto de 2014

Gestiones ante el Ministerio de la Producción

Los federados expresaron al ministro su preocupación por el escenario económico y las dificultades para que los pequeños y medianos chacareros continúen en actividad. Se hizo incapié en la necesidad de recuperar la ganadería en manos de los productores tradicionales, así como de fomentar cultivos como el girasol y el maíz con reales posibilidades de agregado de valor dentro de la provincia.
La reunión permitió transmitir otras necesidades, como la propuesta de disponer de créditos que a las cooperativas agropecuarias les permita dar financiamento a productores no bancarizados, y así afrontar los gastos de la próxima campaña. Por otro lado, también se habló sobre la sorpresiva nueva identificación electrónica para el ganado bovino, dispuesta por la AFIP.
El ministro informó sobre un incremento de los fondos para el desarrollo porcino y anunció también aportes que posibilitarían el inicio de las actividades del frigorífico de porcinos y lanares que ya se encuentra en la etapa final de construcción, en la localidad de Eduardo Castex. Esta planta de faena es esperada en una amplia zona provincial, por productores y comerciantes, que les permitiría la venta de estas carnes en buenas condiciones bromatológicas.
En la reunión, hubo representantes de FAA de la zona de 25 de Mayo que describieron la problemática en esa región.
El ministro propuso repetir este tipo de reuniones, para intercambiar ideas e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.