La Casa de La Pampa inauguró “La Condición Humana”, una muestra de arte contemporáneo integrada por los pampeanos Marcelo Vélez Vega y Fabio Llanos. La misma se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la representación provincial en Buenos Aires y contó con la participación del cuarteto de saxos Meridión.
La apertura de la muestra estuvo encabezada por el director de la delegación pampeana, Pablo Rubio; y la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez.
El director de la Casa de La Pampa celebró el trabajo conjunto realizado con las autoridades municipales de su General Pico natal y deseó que “sea el inicio de muchas otras actividades de cara al futuro”.
La exposición está organizada por la Casa de La Pampa, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico y la Subsecretaría de Cultura provincial.
En “La Condición Humana” Marcelo Vélez Vega y Fabio llanos bucean en lo profundo del ser humano y exponen sin reparos su particular manera de entender y reflexionar sobre el hombre, en tanto un ser incompleto, limitado por su entorno y por sus propios demonios.
Con técnicas mixtas y paletas acromáticas que refuerzan el lado oscuro del ser humano, los artistas pampeanos interpelan al espectador y lo obligan a una profunda y cruda reflexión.
“La condición humana es el hilo conductor de la muestra. En mi caso lo que traté de expresar en mis obras es un poco la búsqueda constante que tiene el hombre por encontrar un equilibrio que jamás se logra y lo subsume en un círculo vicioso”, explicó Llanos, quien bajo el mismo eje conceptual realizó una intervención artística de las vidrieras de la Casa de La Pampa.
La muestra permanecerá en exposición hasta el día 10 de septiembre. Puede visitarse en Suipacha 346, CABA, de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas con entrada es libre y gratuita.
Cuarteto de saxofones
Los vientos pampeanos soplaron fuerte en la Casa de La Pampa de la mano del grupo Meridión. El cuarteto de saxos integrado por Alejandro Bidegain (saxo soprano), Estefanía Schanton (saxo alto), Matías Rach (saxo tenor) y Guillermo Schiavi (saxo barítono) se lució con un repertorio compuesto por clásicos del folklore nacional y piezas propias.
El soprano de la banda -Alejandro Bidegain- se mostró satisfecho por el debut del grupo en la delegación pampeana. “Para nosotros es muy importante estar acá en la Casa de La Pampa, que es como nuestra casa en Buenos Aires. Y es fundamental aprovechar este espacio cultural que es hermoso y llegar con nuestra música a muchos pampeanos que están en la Capital Federal”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.