miércoles, 7 de diciembre de 2016

Abrió la Casa de la Producción que ofrece créditos nacionales en La Pampa



Las Pymes y los emprendedores tienen su lugar de acceso al crédito, asesoramiento y capacitación en la Casa de la Producción en La Pampa, ubicada en el edificio del Inti, en la calle 21 N° 1374 oficina 37, en General Pico. El Gobierno Nacional distribuyó estas instituciones en todo el país para facilitarles a aquellas personas que están iniciando sus negocios las herramientas necesarias para crecer.

“Queremos acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, como así también a los emprendedores porque son el futuro de nuestro país. Sabemos que necesitan el apoyo del Estado, por eso queremos estar más cerca a través de la Casa de la Producción”, enfatizó el Diputado por La Pampa, Martin Maquieyra.

La institución ofrece asesoramiento para la obtención de créditos y subsidios. Guía a las pymes y emprendedores en la solicitud de trámites y a lo largo del proceso. A través de la Casa de la Producción las Pymes y emprendedores podrán solicitar la incorporación a distintos programas que ofrece el Gobierno Nacional para su desarrollo.

Los emprendedores pueden acceder a “Incubar” que promueve la creación y apoyo a incubadoras del país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir los fracasos de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo; y “Capital Semilla” que es una línea de financiamiento que impulsa la puesta en marcha de proyectos de innovación productiva y social con impacto regional.

Las Pymes pueden solicitar los programas “PyMEs D” que es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar productos y procesos industriales e incorporar al diseño como instrumento estratégico en aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, y comunicacionales; “Sello de Buen Diseño”es una distinción que otorga el Ministerio de Producción para potenciar a todas las empresas que con estrategias de diseño mejoraron sus procesos industriales y productos, aumentaron la competitividad y la diferenciación, tanto en el mercado interno como externo; entre otros.

“Es fundamental que las Pymes y los emprendedores estén bien informados para llevar adelante sus negocios. Para eso estamos, para guiarlos en este camino y ayudarlos en su desarrollo. Pueden contactarse con nosotros al 02302 421423 interno 37”, manifestó José Manuel Marin, quien está al frente de la Casa de la Producción de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.