miércoles, 7 de diciembre de 2016

Adriana Maggio integrará la mesa de apertura del IVº Encuentro Internacional Mujeres x la Cultura.



14 al 17 de Diciembre 2016. Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta.


​La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, invitada especialmente por la organización, integrará la mesa de apertura del IVº Encuentro Internacional de Mujeres x la Cultura, que se realizará desde el 14 al 17 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.También participará en distintos espacios de debate y reflexión, durante los días 14 y 15.

El IVº Encuentro Internacional de Mujeres x la Culturapropone reflexionar sobre el quehacer cotidiano como artistas y gestoras culturales y la significación de las mujeres ante los desafíos actuales de nuestras sociedades. Este espacio de convivencia, conocimiento, expresión y colaboración, es organizado por  la Plataforma Internacional Proyecta Cultura y la Red Mujeres x la Cultura. Es una posibilidad de encuentro para el diálogo interior y exterior, para el intercambio de saberes y procesos culturales individuales y/o comunitarios llevados a cabo desde nuevas perspectivas. Es un espacio de convivencia e inmersión para reconocer relaciones actuales entre la mujer y sus diversas miradas, acerca de dimensiones socioculturales que se orientan hacia la generación de nuevos escenarios compartidos en pos del desarrollo cultural.

La Red Mujeres x la Cultura que tiene como objetivo principal el reconocimiento, y fortalecimiento del rol de la Mujer en el Desarrollo Cultural, se propone generar un espacio y tiempo de convivencia e inmersión, de análisis  y debate, el intercambio de experiencias, saberes y procesos socio-culturales -individuales y/o comunitarios, gubernamentales- manifiestos desde diversas perspectivas y abordajes para el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas.

Las ediciones anteriores de este Encuentro, tuvieron lugar en Chile (2013), Cuernavaca, México (2014) y Ecuador (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.