viernes, 16 de diciembre de 2016

Ampliacion Mac Allister y Macri sobre el Atuel

El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, estuvo hoy en Mendoza acompañando al Presidente Mauricio Macri quien horas antes expresó su intención de "arbitrar por el respeto de los derechos de ambas provincias" en el conflicto histórico sobre el Rio Atuel que divide a La Pampa y Mendoza.

"Para los pampeanos es un gran noticia que sea el Presidente de la Nación personalmente, quien asume el compromiso de ser el garante y mediador para que Mendoza le asegure a La Pampa un caudal sostenido de agua en el Rio Atuel", expresó Mac Allister.

"Los pampeanos queremos el Atuel, también es nuestro", enfatizó Mac Allister. "Desde el primer día sostuvimos que el Atuel es pampeano y el Presidente dijo que el conflicto va a tener una solución. Estamos en esa linea, se están dando pasos que nunca se dieron, hay que dar un poco de tiempo para que conflicto llegue a su fin", agregó el ex diputado campeano.

El presidente dijo que "los mendocinos no le han cumplido mucho a los pampeanos" en asegurar un caudal sostenido de agua y sostuvo que "si se le asegura agua a La Pampa" se podrá concretar la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. 

Mac Allister acompañó a Macri en sus actividades en Mendoza y juntos visitaron el Club San Pablo del Algarrobal que fue uno de los más de 2300 clueque recibieron un apoyo económico a través del Programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deporte de la Nación. 


MAQUIEYRA: "El Presidente apoya a La Pampa" 

"La postura del Presidente demuestra que el Gobierno nacional no está del
Lado de Mendoza en el conflicto, sino que escucha ambas partes por igual y reclama que corra agua por el Atuel. Sabemos que el presiente apoya a La Pampa porque quiere que todo el país salga adelante y que los pampeanos no estén perjudicados. Esto es un avance para La Pampa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.