jueves, 15 de diciembre de 2016

Presentan libro en el Museo Provincial de Artes:


Redes intelectuales, itinerarios e identidades regionales en Argentina (siglo XX). Edición de Claudia Salomón Tarquini y María de los Angeles Lanzillotta.
Jueves 15 Diciembre | 20:00hs. | Museo de Artes (9 de Julio y Villegas) | Santa Rosa.
Este jueves 15 de diciembre a las 20:00hs. en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas - Santa Rosa), se presenta el libro Redes intelectuales, itinerarios eidentidades regionales en Argentina (siglo XX), editado por Claudia Salomón Tarquini y María de los Angeles Lanzillotta, con prólogo de Ana Teresa Martínez y capítulos de Soledad Martínez Zuccardi, Ana Clarisa Agüero, Carolina Romano, Ana María Romaniuk, Florencia Prina, Silvia Mellado, Federico Martocci, Flavia Fiorucci, Lucía Lionetti, Anabela Abbona, María de los Angeles Lanzillotta y Claudia Salomón Tarquini.
La presentación estará a cargo de la Dra. Flavia Fiorucci (CONICET- UNQuilmes).


Sobre el libro:
La obra, co edición de la Editorial de la Universidad de La Pampa (EdUNLPam) y Prohistoria ediciones, reúne trabajos referidos a los ámbitos culturales en Argentina a lo largo del siglo XX e inicios del XXI, con particular referencia a su rol en la elaboración de discursos identitarios para caracterizar los espacios regionales y sus actores, así como su relación con la nación. Los autores y las autoras exploran la potencialidad de los estudios de redes sociales y espacios de sociabilidad para historizar la conformación y evolución de itinerarios, grupos e instituciones.


Presenta: Instituto de Estudios Socio – Históricos. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.
Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.