En un rastrillaje en el camino paralelo a las vías férreas que conducen a Bernasconi y a un par de kilómetros al oeste de General San Martin, en el interior de una cueva de peludos, investigadores hallaron elementos que habrían sido robados del kiosco de la víctima. Mandarán a peritar el pantalón.
Los investigadores secuestraron ayer varios elementos que habrían sido parte del botín que el supuesto asesino se llevó del kiosco, propiedad de la víctima Gerardo Alberto Cruse, después de cometer el crimen que conmociona a la localidad de General San Martín. En en hallazgo hay un pantalón que presenta machas que serían de sangre por lo que el fiscal que tiene a su cargo la investigación enviará a peritar.
Según pudo saber el Diario, en un rastrillaje en el camino paralelo a las vías férreas que conducen a Bernasconi y a un par de kilómetros al oeste de General San Martin, en el interior de una cueva de peludos, se localizó e incautó un par de pantalones, un par de zapatillas, paquetes de masitas y golosinas y tarjetas para celulares (unas 20 en total) ya cargadas al ó los móviles telefónicos. Se especula que esas cosas fueron substraídas en el hecho en que se produjo el homicidio.
Todos esos elementos y otros incautados en otros procedimientos realizados el viernes, serán periciados.
Desde hace una semana los vecinos de General San Martín están sorprendidos por el constante movimiento policial que realizán uniformados locales, de Jacinto Arauz, la División Criminalística de General Acha y bomberos voluntarios.
Gerardo Alberto Cruse era dueño de un pequeño kiosco ubicado sobre la calle Juan Celman, frente al hospital de General San Martín. Su cuerpo fue encontrado entre las 11 y las 12 horas del lunes pasado por un sobrino mayor de edad.
Gerardo Alberto Cruse era dueño de un pequeño kiosco ubicado sobre la calle Juan Celman, frente al hospital de General San Martín. Su cuerpo fue encontrado entre las 11 y las 12 horas del lunes pasado por un sobrino mayor de edad.
De acuerdo con algunos testimonios que recabó la Policía, Cruse no atendía el kiosco desde el mediodía del domingo.
La autopsia practicada el lunes a la noche por el médico forense Juan Carlos Toulouse al cuerpo de la víctima arrojó que murió como consecuencia de varios golpes en la cabeza. Además, reveló como dato que la víctima tenía algunos puntazos de arma blanca, un brazo quebrado y que el deceso se produjo entre las 20 y las 21 horas del domingo.
El viernes pasado el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo le dictó la prisión preventiva al primer detenido Héctor Hellman, quien fue asistido por el Defensor General Hugo Vercellino y al no poder estar presente el fiscal que entiende en la causa, Máximo Paulucci por encontrarse en General San Martin, concurrió a mantener la acusación el otro integrante del Ministerio Público local Juan Bautista Méndez. Hellman seguirá alojado en la Alcaidía local.
El otro detenido en General San Martin el viernes pasado, está alojado en aquella localidad donde las pesquisa policial está a cargo del Jefe de la URUIII, comisario Darío Paredes.
Debido al estricto hermetismo y silencio con que viene trabajando el Ministerio Público Fiscal y la propia Policía, es imposible poder contar con alguna información oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.