miércoles, 4 de septiembre de 2013

Parque Oliver: vecinos piden una audiencia pública

parque oliver
El grupo de Autoconvocados por el Parque Oliver le envió una nota al intendente Luis Larrañaga para que se convoque a una audiencia púbica para debatir los proyectos de modificación del espacio verde.
Además, le reclamaron que arreglen el área destruida por operarios municipales hace más de dos meses. 
Los vecinos le entregaron un petitorio con cinco puntos a partir de la falta de “información formal sobre el proyecto que se llevará a cabo”.
El grupo solicita:
- El arreglo del área destruida por los operarios municipales bajo las órdenes de la Secretaría de Obras Públicas sin haber tenido proyectos o planos aprobados. Se encuentran los escombros esparcidos por todo el Parque, ocasionando diferentes problemas a quienes utilizan o transitan el Espacio Verde.
- Se convoque a una Audiencia Pública para debatir proyectos de forma democrática y organizada, en un ámbito adecuado donde se garantice la participación de los ciudadanos.
- La colocación de cestos de residuos en lugares apropiados y adecuados al programa municipal de separación de los mismos, ya que el parque carece de ellos.
- La colocación de mayor iluminación para garantizar la seguridad de quien circule en horarios nocturnos.
- La colocación de juegos y accesos para personas con discapacidades y movilidad reducida.
Desde el grupo juntan firmas para solicitar que no se modifique la estructura actual del Parque Oliver y que se realice una audiencia pública “para que todas y todos podamos ser oídos”.
El municipio hizo público, a partir de una reunión realizada en el Centro Municipal de Cultura, los tres proyectos que tiene sobre las modificaciones del paso peatonal que separa el parque de la Escuela 6.
Si bien las obras se frenaron, insisten con cambiar los juegos de lugar desde su emplazamiento actual hacia un óvalo ubicado sobre el lado de la vereda de la calle Mansilla.
El conflicto estalló el 2 de julio cuando operarios municipales comenzaron a desarmar uno de los óvalos de ladrillos. Los vecino se movilizaron y lo impidieron. Unos días antes circulaba informalmente la información sobre las modificaciones que se intentaba realizar en el Parque Oliver. Entre ellas, poner un estacionamiento para vehículos.
Las explicaciones de los funcionarios fueron contradictorias: empezaron diciendo que abrirían una calle para el tránsito vehicular que modificaría una parte del parque para poner un sector de estacionamiento y terminaron explicando que cualquier modificación solo afectará los terrenos de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.