jueves, 19 de septiembre de 2013

SEMINARIO INTERNACIONAL "LOS JÓVENES Y LA ESCUELA SECUNDARIA"


El reconocido seminario denominado "Los Jóvenes y la escuela Secundaria" que reúne a destacadas personalidades del ámbito educativo nacional e internacional, estuvo encabezado por el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni y contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista. Tuvo lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos en Buenos Aires.
Contó con la organización del Ministerio de Educación de la Nación, la UNESCO y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) Sede Buenos Aires.
La ministra pampeana coordinó el panel denominado "Experiencias Regionales de políticas para la educación secundaria", que contó con la exposición de Mauricio González, del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, de Daniel Contreras de UNICEF Chile y de Virginia Vázquez Gamboa, directora de Nivel Secundario del Ministerio Nacional de Educación.
Evangelista señaló que "el desafío común que tenemos en América, entre los distintos países, es transformar esta Escuela Secundaria, es alcanzar la cobertura del 100% y lograr que nuestros chicos tengan aprendizajes de calidad. Los recorridos, las estrategias y las genealogías de cada país en torno al tema planteado son distintos, pero el desafío es común: que los chicos que no están en la escuela vuelvan y que terminen con aprendizajes que les permitan, contribuir a la sociedad y construir una sociedad más justa", sintetizó.
Acompañaron a la ministra Evangelista, además de integrantes del gabinete educativo pampeano, 20 directores de escuelas y coordinadores de Educación Secundaria.
Una de las coordinadoras asistentes, María Juana Martinengo (coordinadora de la zona sur con sede en 25 de Mayo), resaltó el valor del encuentro remarcando que "la obligatoriedad del Secundario, nos impone un gran desafío a los docentes. Tiene que ver con la inclusión no solo educativa sino social, un desafío a trabajar distinto, a mejorar los vínculos y a trabajar para que los jóvenes no se vayan de las escuelas, sino que ingresen, permanezcan y egresen. Una tarea que no es fácil, pero no es imposible", afirmó.
El seminario se desarrolló durante dos días y participaron más de un millar y medio de docentes y actores vinculados a la Educación Secundaria de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.