Se realizó hoy, en la Escuela de Irregulares Motores de la ciudad de Santa Rosa, el 2° Encuentro de Intercambio de Experiencias de Proyectos Socioeducativos para Educación Especial.
La jornada convocó a Coordinadores, Directivos y Docentes de las 27 instituciones de Educación Especial, de los Servicios de Educación Especial, de los Centro de Estimulación y Aprendizajes Temprano, los Servicios de Aprendizaje Integral, quienes trabajaron con el equipo de la Dirección de Educación Especial y el equipo de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación.
Se abordaron problemáticas que orientan las líneas de Proyectos Socioeducativos y las líneas prioritarias para la Modalidad de Educación Especial, a la vez que se presentaron recursos didácticos y financieros para este complejo tipo de enseñanza, gestionados a partir del Programa Conectar Igualdad y otros Programas del área de Políticas Socioeducativas, además se expusieron nuevos proyectos desarrollado por la CONADIS.
El primer encuentro se realizó en 2012 y en ese entonces fueron las escuelas las que habían diagramado y diseñado los proyectos que se iban a ejecutar. Esta segunda etapa pretende articular la idea de enseñanza vinculada a la sociedad, basada en tres ejes centrales que sustentan estos proyectos; el abordaje de procesos pedagógicos específicos, la terminalidad del nivel primario y las propuestas de educación integral de adolescentes y jóvenes en educación especial.
La jornada convocó a Coordinadores, Directivos y Docentes de las 27 instituciones de Educación Especial, de los Servicios de Educación Especial, de los Centro de Estimulación y Aprendizajes Temprano, los Servicios de Aprendizaje Integral, quienes trabajaron con el equipo de la Dirección de Educación Especial y el equipo de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación.
Se abordaron problemáticas que orientan las líneas de Proyectos Socioeducativos y las líneas prioritarias para la Modalidad de Educación Especial, a la vez que se presentaron recursos didácticos y financieros para este complejo tipo de enseñanza, gestionados a partir del Programa Conectar Igualdad y otros Programas del área de Políticas Socioeducativas, además se expusieron nuevos proyectos desarrollado por la CONADIS.
El primer encuentro se realizó en 2012 y en ese entonces fueron las escuelas las que habían diagramado y diseñado los proyectos que se iban a ejecutar. Esta segunda etapa pretende articular la idea de enseñanza vinculada a la sociedad, basada en tres ejes centrales que sustentan estos proyectos; el abordaje de procesos pedagógicos específicos, la terminalidad del nivel primario y las propuestas de educación integral de adolescentes y jóvenes en educación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.