viernes, 1 de noviembre de 2013

ENTREGA DE BENEFICIOS SOCIALES EN PARERA

Una nueva entrega de beneficios sociales tuvo lugar en la localidad de Parera, mediante un acto por el cual se otorgaron tres (3) notificaciones de jubilaciones, seis (6) préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué. También y dentro de la Ley de Descentralización, se efectivizó la entrega de créditos a través de los programas de Economía Social, doce (12) y de Desarrollo Productivo, tres (3). Asimismo, desde el programa Participación Comunitaria, el municipio recibió aportes no reintegrables.
La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, fue recibida por el intendente Diego Marcantonio, con la presencia de autoridades locales y vecinos beneficiarios.

Subsecretaria Asquini

En nombre del Gobierno Provincial, Asquini acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge a toda la comunidad, así como el del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quienes no pudieron estar presentes. "Personalmente –continuó- es gratificante venir a Parera, porque venimos trabajando a la par, desde el gobierno provincial en conjunto con los gobiernos locales, sin distinción de ideologías políticas".
Estos créditos son fondos públicos, "es decir que el dinero de los créditos es del pueblo". Por ello, pidió a los beneficiarios que devuelvan y acompañen al intendente en el recupero, para que otros vecinos puedan acceder a estos beneficios, "lo que implicará mejorar la calidad de vida de cada familia", concluyó la subsecretaria.

Intendente, Marcantonio

El intendente local, Diego Marcantonio, agradeció el acompañamiento provincial en este día tan importante para la comunidad, además hizo lo propio destacando el trabajo de los funcionarios locales. "Lo que hoy se entregó, comenzó en la gestión del anterior ministro, Gustavo Fernández Mendía, con la intención de seguir trabajando en este orden, que hace al bienestar de la gente".
El gobierno municipal es de signo contrario al provincial, afirmó Marcantonio, "y sin embargo nos entendemos, porque más allá de las funciones que ocupamos y del color político, nuestro objetivo fundamental es trabajar por la gente".
Para finalizar el acto, se efectuó la entrega de las jubilaciones nacionales, gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional, que atienden derechos de los adultos mayores, brindándoles seguridad y una cobertura social.
Otras de las herramientas que brinda el Estado provincial, basada en los criterios de inclusión y justicia social, son los préstamos Rucalhué que permiten el mejoramiento habitacional.
Por otro lado, los créditos de Economía Social están destinados para nuevos emprendimientos o para profundizar aquellos que están en marcha. En la oportunidad fue por un monto total de $68.425.
Tres créditos de desarrollo productivo también se entregaron y por último, a través del Programa de Participación Comunitaria, el Ministerio de Bienestar Social atiende las necesidades de los sectores más vulnerables. En tal sentido, se transfirió al municipio el monto de $38.000, destinado al proyecto "Formación laboral en el taller textil e inclusión social a jóvenes en riesgo y/o con discapacidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.