miércoles, 25 de junio de 2014

ENTREGA DE MOBILIARIO A DAMNIFICADOS

Luego de un relevamiento efectuado en el mes de febrero sobre las familias que se vieron afectadas por las inundaciones, llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una ayuda que consiste en mobiliario y materiales para la construcción. El trabajo se desarrolló de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, y la Municipalidad de Santa Rosa, por el área de Acción Social.
Llega lo solicitado por setenta familias anotadas en un listado único, que sufrieron la inundación, reforzando la ayuda ofrecida de inmediato por la Provincia y el Municipio.
Patricia Asquini, subsecretaria de Política Social, recordó que después del trabajo intenso que se efectuó en el temporal, por parte del equipo técnico y del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, "venimos a culminar el trabajo, más allá de lo que llega desde Nación, sumado a la emergencia decretada por el Gobernador, Oscar Jorge, cumpliendo con la asistencia para 316 familias de Santa Rosa".
Recordó que desde el Gobierno Provincial se acompaña y asiste a todas las localidades pampeanas que han pasado por alguna inclemencia climática. Fueron nueve localidades asistidas con materiales para reparar las viviendas, alimentos, colchones, frazadas y recursos económicos para que los municipios dispongan, para poder efectuar los arreglos. Asquini los enumeró: Santa Rosa, Toay, Catriló, Quemú Quemú, Puelches, Puelén, La Humada, Chos Malal y 25 de Mayo. "En el caso de Santa Rosa, trabajamos en catorce (14) barrios en forma coordinada entre los equipos técnicos de los tres Estados".
Aixa Salussoglia, coordinadora provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó el trabajo en conjunto de los tres estamentos gubernamentales, "donde estas familias pudieron estar contenidas en el momento de la emergencia y ahora con lo que aporta Nación, en la post emergencia. Vienen membranas, chapas, tirantes, mesas, sillas, alacenas, camas, colchones, entre otras cosas", detalló.
Pidió a los vecinos la ayuda con las entregas, para evitar algún conflicto. "La entrega se hace casa por casa, viene el camión con lo solicitado y continua su recorrido. Pedimos paciencia y colaboración para hacer una entrega tranquila".
Ricardo Mendiara, secretario de Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa, agradeció las gestiones realizadas en el momento crítico del mes de febrero, así como a los equipos técnicos conformados por los Asistentes Sociales, "que fuimos los primeros en contener la situación de emergencia por la que atravesaban varias familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.