El juez Daniel Ralli ordenó que detengan a Martín Villarreal, quien no firma el acuerdo al que llegó con el fiscal. En esa ocasión, aceptó una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por las lesiones graves que causó en un siniestro vial y la posterior desobediencia a una orden judicial.
El juez Daniel Ralli ordenó que se detenga a Martín Andrés Villarreal, condenado en un acuerdo de Juicio Abreviado por las lesiones graves que le produjo a una persona en un siniestro vial.
Villarreal, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, no apareció para firmar ese acuerdo que hizo con el fiscal, y que fue aceptado por el juez. Por esa razón Ralli ordenó la detención, ya que Villarreal tiene antecedentes de haber desobedecido órdenes judiciales.
Villarreal (34 años) fue condenado a dos años y seis meses de prisión, en ese acuerdo de Juicio Abreviado. Le provocó lesiones graves a otra persona en un siniestro vial y luego desobedeció una inhabilitación para conducir. También se lo inhabilitó para conducir durante cuatro años, que es la máxima para ese delito.
Las partes acordaron aplicar el procedimiento de Juicio Abreviado y en relación al pedido de pena, en consideración a la naturaleza del hecho, le solicitaron al juez de control Ralli que condene a Villarreal como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso real con el delito de desobediencia judicial, a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de prisión en suspenso y la prohibición absoluta de conducir todo tipo de vehículos con motor, por el término de 4 (cuatro) años, según informó el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 377 del Código Procesal Penal, Villarreal compareció ante el fiscal sustituto Andrés Eduardo Torino.
Fue asistido por el defensor oficial Andrés Olié y el querellante particular, Julio Orestes Rivero, estuvo representado por Juan Carlos Chirino.
El pasado 25 de abril, Villarreal -que antes evitaba el Juicio Abreviado- manifestó que reconoce la existencia de los hechos por los que se lo enjuició, la autoría del hecho, como así que está de acuerdo con la pena e inhabilitaciones impuestas y la modalidad de cumplimiento.
El hecho
El 13 de agosto de 2013, a las 23:40 horas aproximadamente, Villarreal se desplazaba a bordo de su vehículo Renault Megane III sin dominio colocado, por Avenida Spinetto, de sur a norte, a excesiva velocidad. Al llegar a la intersección de calle Gardel, embistió con su tercio anterior derecho el guardabarros delantero izquierdo del vehículo Chevrolet Vectra, dominio BDW075, al mando de Julio Orestes Rivero.
La violencia del impacto provocó a Rivero traumatismo de hombro izquierdo con luxación, acromio clavicular, contusión de rodilla izquierda con hematoma en región interna de codo y antebrazo derecho, contusión y escoriación en cadera y glúteo del mismo lado. Fueron lesiones de carácter grave.
Además, se le atribuye al condenado haber desobedecido la inhabilitación de conducir impuesta por el juez de control Daniel Sáez Zamora.
Villarreal, el día 30 de enero de 2014 a las 3:25 horas fue interceptado por un agente de policía, en la intersección de calles Andrada y Avenida Luro. Manejaba un vehículo marca Peugeot 207 dominio ILH582. Se lo identificó y exhibió la licencia de conducir Nº 415129 expedida por el municipio de Saldán, Provincia de Córdoba (pese a haber expuesto, en oportunidad de requerírsele la entrega de la misma, que la había extraviado), labrándosele acta de infracción Nº 042806 por conducir sin chapa patente delantera.
El miércoles 14 de abril de 2014, Martín Andrés Villarreal quedó detenido luego de un allanamiento a su vivienda ordenado por el juez Néstor Daniel Ralli.
Villarreal tenía una prohibición para conducir y se le secuestró una licencia otorgada en Córdoba y un auto. En el allanamiento efectuado en la vivienda del joven en el barrio Congreso, también se le secuestró un auto Peugeot 207 RC. Luego del allanamiento fue detenido y trasladado a la Brigada de Investigaciones y posteriormente a la Ciudad Judicial, donde se realizó la audiencia de formalización y donde el juez le dictó la prisión preventiva por violar la inhabilitación de conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.