jueves, 26 de junio de 2014

PRESENTARON AL EX FUTBOLISTA Y DIRECTOR TÉCNICO ALBERTO JORGE COMO ORIENTADOR EN FÚTBOL JUVENIL

El subsecretario Araldo Eleno y la directora Alicia Barrancos (Juventud y Deportes), presentaron oficialmente al ex futbolista y actual técnico Alberto Jorge como la nueva incorporación al equipo técnico del COPRODE (representado hoy por Miguel Laborde) para realizar tareas de capacitación y asesoramiento técnico destinado a las selecciones provinciales para los Juegos de la Araucanía o los EPADE entre otros de carácter provincial y nacional.
"Se trata de una nueva incorporación que para nosotros es muy importante porque habíamos planteado que se debe capacitar en distintos ejes y queríamos agregar la parte futbolística. Para eso pensamos en Jorge que tiene una dilatada trayectoria en lo deportivo, no solamente en el fútbol sino también en la organización y por la experiencia recogida por el trabajo que ha realizado en distintos países", señaló Eleno.
Afirmó que es un honor contar con el ex futbolista además de hacer un reconocimiento a una persona que le dedicó una vida al deporte. "Nos hizo conocer en todo el mundo y cuando uno habla de futbol y visita a gente de otros lugares y escuchamos su nombre, se nos llena el pecho de orgullo", afirmó el funcionario provincial, titular de Deportes.
A su turno, Jorge sostuvo que es una gran satisfacción que la gente de Deporte de la Provincia "me haya invitado a ser parte de este proyecto tan interesante que tienen".
Confesó que se siente muy bien "porque quiero devolver al fútbol todo lo que me dio. Ojalá que desde este punto de la capacitación lo mío pueda servir, soy un apasionado de este juego, me preocupé por aprender y quiero desentrañar cada vez más a este deporte complicado y solidario, muy complejo, pero muy imprevisible también".
"Mi función es poder ayudar principalmente en la parte de capacitación, no solo desde el punto de vista de la metodología, sino también por la experiencia de haber caminado durante años por los senderos del futbol, que es hoy volver a mis fuentes", afirmó con satisfacción el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.