sábado, 2 de diciembre de 2017

Abrieron las inscripciones en la Facultad de Agronomía de la UNLPam

Importante oferta académica




La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa ya abrió las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018. Quienes deseen inscribirse pueden realizar la preinscripción online o dirigirse a la sede de la Facultad, Ruta 35 kilómetro 334 hasta el 22 de diciembre: La inscripción se retoma el 1° de febrero de 2018.
“La oferta académica de grado de la Facultad contempla  carreras que abordan aspectos vinculados a la producción agropecuaria y a la administración de organizaciones dedicadas  no solo a los negocios agropecuarios,  sino a empresas que participan  de la cadena agroalimentaria y agroindustrial”, explicó Carla Suarez, secretaria Académica de la Facultad.
Para el año 2018, los ingresantes podrán elegir entre las siguientes carreras: Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, una carrera de 5 años que tiene el título intermedio de Técnico Universitario en Administración Agropecuaria de 3 años; Ingeniería Agronómica, con una duración de 5 años; y la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, de 2 años y medio.
Además, y solo para una cohorte, se dictará en 2018 la Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario. Se trata de una carrera a distancia que consta de encuentros presenciales mensuales.
En el sitio web de la Facultad (www.agro.unlpam.edu.ar), se pueden encontrar los planes de estudio para saber más sobre las asignaturas a cursar y el perfil del egresado.
Según comentó Suárez, las actividades inician el 19 de febrero con un curso nivelatorio obligatorio “para que los estudiantes que van a ingresar tengan un repaso sobre distintos aspectos de las matemáticas y también aborden algunas cuestiones de comprensión de texto desde diferentes disciplinas, como biología, química, contabilidad y economía”. Asimismo aclaró que este curso no es eliminatorio y tiene una duración de tres semanas, luego de lo cual comienzan las clases regulares.
Inscripciones
Quienes deseen inscribirse pueden realizar la preinscripción online en el sitio de la Facultad, que se encuentra en el segmento llamado “Ingreso 2018” ubicado en la página principal. Una vez completada la preinscripción online, deben dirigirse al Departamento Alumnos recordando el número que obtuvieron en la preinscripción, en horario de 8 a 16 horas.
En caso de no poder hacer la preinscripción, deben acercarse a la sede de la Facultad, específicamente a Departamento Alumnos para realizar directamente la inscripción, también en el horario de 8 a 16 horas.
La inscripción es personal y se completa presentando la siguiente documentación:
1. Dos Fotos 3x4, fondo azul-celeste, ¾ perfil derecho.
2. Fotocopia legalizada de DNI tarjeta, ambas caras.
3. Fotocopia del Título Analítico del Nivel Medio o Secundario.
Si aún no poseen el título,  podrán inscribirse con Certificado de Título en trámite donde debe constar la cantidad de materias que adeudan (si no adeudan materias, debe decir específicamente “ninguna”); y si no han terminado de cursar el Nivel Medio o Secundario, deberán presentar Certificado de Alumno Regular.
Todas las fotocopias que se entreguen deben ser legalizadas ante un Escribano (la legalización por Escribano de otra provincia debe contar con el aval del Colegio de Escribanos de origen), o un Juez de Paz, Policía Federal o Provincial. Es válida la legalización realizada en cualquier ciudad de la República Argentina.
Para comenzar a cursar la Carrera deberán presentar -si no lo hicieron al momento de la inscripción-, el Certificado de Título en trámite, donde debe constar la cantidad de materias que adeudan (si no adeudan materias, debe decir específicamente “ninguna”).
Quienes deseen realizar alguna consulta pueden comunicarse con el Departamento Alumnos al número de teléfono (02954) 451600 interno 5412; o enviando un correo electrónico a la dirección depalumnos@agro.unlpam.edu.ar
Inscripciones abiertas hasta el viernes 22 de diciembre y retoman el 1° de febrero de 2018.
En el caso de la Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario, en 2018 sólo estará abierta la inscripción los días 1° y 2 de febrero.
El horario para inscripciones o consultas para todas las carreras será de 8 a 16 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.