sábado, 2 de diciembre de 2017

Cumbre de Mercociudades 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre.

 

Ramón Mestre asumió la Presidencia de Mercociudades:
“Es la hora de la revolución de los Gobiernos Locales”
En el Parque Educativo del Noroeste, en Villa Allende Parque, el intendente tomó posesión del cargo de manos de José Corral, intendente de Santa Fe. Lo hizo en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, que se desarrolló en Córdoba los días 20 y 30 de Noviembre y 1° de Diciembre.Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
La Asamblea, en la que Córdoba asumió la Presidencia de la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica, contó con la participación de más de 500 asistentes, entre alcaldes, prefeitos e intendentes de ciudades de diversos países.
Contó con la participación de más de 500 asistentes, entre alcaldes, prefeitos e intendentes de ciudades de diversos países.
Muy emocionado, Mestre señaló: “Las ciudades, o los ciudadanos, vivimos en un proceso de fuertes cambios. Las fronteras de nuestros países se desdibujan, se abren y eso nos impone el desafío y la responsabilidad de trabajar más juntos que nunca. Trabajar juntos no debe ser un eslogan; debe ser el camino que nos guíe a plantear una agenda urbana propia, porque los Gobiernos Locales somos los grandes protagonistas”.
Además, destacó: “Y la red de Gobierno Locales que es Mercosur, que vuelve a Córdoba después de 20 años, nos llena de orgullo y de sueños, porque es la herramienta más poderosa para trabajar. Es la hora de la revolución de los Gobiernos Locales y no solo tenemos que fortalecernos como región, sino que nuestro gran desafío es construir la gobernanza para el bienestar de los vecinos”.
Córdoba, a cargo de la Presidencia de Mercociudades 2017-2018
Nuestra ciudad fue elegida para presidir Mercociudades, la red de Gobiernos Locales más importante de Sudamérica para el período 2017-2018. La asunción se realizó durante la XXII Cumbre de Mercociudades, desde el miércoles.
Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.
DECLARACIÓN DE LA XXII CUMBRE DE MERCOCIUDADES 
“Gobernanza e Innovación para el Desarrollo de Políticas Regionales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.