viernes, 15 de diciembre de 2017

Se faenan 450 cabezas diarias en el frigorífico que los dueños de La Anónima tienen en La Pampa


El ministro de la producción pampeano, Ricardo Moralejo, que ayer recorrió las instalaciones junto a Nicolás Braun, sostuvo que “esto permite que nuestras carnes lleguen a distintos destinos del mundo. Hoy el 60 % de su cuota Hilton se faena acá en La Pampa, alrededor de 1200 toneladas, algo inédito para nuestra provincia”
En la jornada de ayer, el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, se reunieron con el titular del Frigorífico Pampa Natural, Nicolás Braun, y demás directivos de la empresa.
En el marco de la reunión y recorrida por las instalaciones, el ministro contó que la idea era recorrer las obras “ya que se efectivizó el primer desembolso del crédito que la Provincia le dio a la empresa. Se hizo una inversión muy importante, que amplió la capacidad de faena y producción, y también continuar dándole valor agregado a la industria de la carne”.
En cuanto a la importancia de éste tipo de inversiones, Moralejo sostuvo: “esto permite que nuestras carnes lleguen a distintos destinos del mundo. Hoy el 60 % de su cuota Hilton se faena acá en La Pampa, alrededor de 1200 toneladas, algo inédito para nuestra provincia”.
“La capacidad de faena se ha ampliado, hoy hay unos 450 operarios trabajando en el frigorífico, por lo cual es una industria a la que hemos apostado. La inversión fue importante y vemos que la producción crece y las obras están todas en marcha”, finalizó Ricardo Moralejo.
Por su parte, el titular de firma manifestó que ésta acción es una clara muestra “que se puede trabajar muy bien entre la Provincia y las firmas privadas, en proyectos para continuar dándole valor a las carnes argentinas y sobre todo de la zona”.
Santa Rosa – Recorrida por frigorífico
Al realizar un balance de lo ocurrido hasta el momento, Braun expresó “de tres años a esta parte nos sorprendemos. Se ha formado un gran equipo de trabajo, estamos en una faena diaria de unas 450 cabezas, casi llegando al límite de la capacidad de faena de la planta, construyendo nuevas obras, fundamentalmente una cámara de cajas, para guardar el producto terminado”, a lo que se sumará todo lo que es carne picada, cortes de milanesas y chorizos, que hoy no se hace en el lugar.
Por último, en referencia a la importancia que paso a tener la carne argentina a nivel mundial, Braun consideró como muy importante que se sigan abriendo mercados internacionales, “y eso nos permite buscar los mejores mercados para cada corte, y es algo que debemos cuidar”.
Braun es uno de los integrantes de la familia propietaria de Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, a la que pertenece la red de Supermercados La Anónima, que posee sucursales en toda esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.