jueves, 23 de febrero de 2012

Caza de puma, antílope negro y otras especies

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales es la autoridad de aplicación de la ley de conservación de la fauna silvestre que reglamenta la temporada de Caza y Pesca para el año 2012.
De acuerdo a una disposición, queda prohibida la caza deportiva del puma, puma concolor, en todo el territorio de la provincia de la pampa para ésta temporada. Para el caso de criaderos habilitados por la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, se acordará si correspondiere con éste último organismo la metodología y cupos para cada caso en particular.

Antílope Negro

La caza del antílope negro, se habilitó, en cotos de caza habilitados y campos inscriptos, desde el 1 de enero y durará hasta el 31 de diciembre de 2012 quedando el cupo sujeto al lugar de caza.
Los campos que quieran practicar la caza de éste ejemplar podrán inscribirse en la Dirección de Recursos Naturales, la inscripción será de carácter anual y se recibirá hasta el 29 de febrero de 2012. Para cazar es obligatorio contar con el permiso de caza y el expreso consentimiento del propietario del campo.

Otras Especies

Se habilita únicamente en los cotos de caza habilitados que así lo soliciten la temporada de caza mayor para las siguientes especies: muflón, ciervo dama, búfalo, ciervo axis, cabra salvaje, carnero cuatro cuernos, carnero de Somalia cara negra, queda el cupo por cazador y la fecha de caza sujetos a la solicitud del coto, en función del Plan de Manejo aprobado. Para cazar es obligatorio contar con el permiso de caza y el expreso consentimiento del propietario del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.