jueves, 23 de febrero de 2012

El Gobernador Jorge entregó utilitarios a Centros Asistenciales

 
 
El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó la ceremonia de entrega de doce unidades automotor destinadas a establecimientos asistenciales de la Provincia. Se trata de utilitarios multipropósito cero km. que tiene el objetivo de fortalecer las acciones de mejoramiento del parque automotor del sistema de Salud Pública provincial.
Los destinatarios son los hospitales de Realicó, Trenel, Bernasconi, Rancul, Santa Isabel, 25 de Mayo, Lucio Molas de Santa Rosa, el Centro de Salud de Chacharramendi, la Subsecretaría de Abordaje a las Adicciones del Gobierno provincial, el Centro Sanitario de Santa Rosa, el Departamento de Odontología de la Subsecretaría de Salud y la Jefatura de Zona Sanitaria IV.
El mandatario provincial estuvo acompañado en el acto por la vicegobernadora Norma Durango; el intendente municipal de esta capital, Luis Larrañaga; ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo y directores de los centros asistenciales.

Conceptos del ministro González

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud, Mario González, sostuvo que es un orgullo poder seguir avanzando en el equipamiento con la entrega de estas nuevas unidades para mejorar y reforzar la Atención Primaria de la Salud.
"Ese es el gran objetivo del Gobierno de La Pampa: mejorar permanentemente la calidad de vida de los pampeanos. El hecho de estar siempre trabajando sobre la atención de los pampeanos sanos fundamentalmente y previendo que no se nos enfermen. Eso es en definitiva la atención Primaria de la Salud, que nos permite hoy por hoy tener índices que nos hacen sentir orgullosos como pampeanos: tenemos uno de los números más bajos de mortalidad infantil en el país y eso hace precisamente -reiteró- a la calidad de vida de los pampeanos".
No es solamente la calidad de la salud -prosiguió- "la calidad de vida tiene que ver también con la educación, el acceso a una vivienda digna, el trabajo y otras cuestiones que hacen al quehacer cotidiano de nuestros comprovincianos", señaló.
En ese marco "creo que también es importante destacar que el Gobierno de La Pampa, en el año 2011, equipó al Sistema de Salud con 14 nuevas ambulancias, dos camionetas nuevas para el oeste pampeano, y un camión que nos garantiza la distribución de oxígeno medicinal que la Provincia produce. También en nuestro territorio se provee absolutamente todos los medicamentos necesarios para el funcionamiento del sistema y en virtud de ello el año pasado se han invertido más de 45 millones de pesos. Vamos a seguir trabajando en ese sentido porque esa es la intención y el objetivo del Gobierno".
"Como ministro debo agradecer una vez más al señor Gobernador porque cada vez que venimos con una inquietud para mejorar el Sistema de Salud nunca tenemos una negativa de su parte", concluyó.

Aportes del Gobierno a Salud

En el año 2011 se incorporaron al sistema 14 ambulancias para traslado de pacientes, equipadas con todo lo necesario para asistencia de alta complejidad, las que fueron ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la Provincia.
Se adquirieron dos pick-up con tracción integral, destinadas al traslado de personal e insumos en zonas de difícil acceso como es el oeste provincial.
Se adquirió un camión cero km para garantizar la distribución de oxígeno medicinal a todos los establecimientos asistenciales de la Provincia.
Para el presente año está previsto incorporar veinte ambulancias 0 km, un nuevo móvil odontológico, y un nuevo camión para la distribución de medicamentos.
En el último trimestre se incorporó instrumental y equipamiento en todos los establecimientos de La Pampa, tanto para la atención médica como para laboratorios, por un valor de $ 3.120.700,00.
En el último año se invirtieron $ 45.357.000,00 en medicamentos e insumos hospitalarios.
Se realizaron obras de mejoramiento de la infraestructura en más de 42 establecimientos, por un monto de $ 47.590.000,00.
Las enumeradas son algunas de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Pampa para seguir trabajando para sostener y mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.