jueves, 23 de febrero de 2012

Subsecretario de Asuntos Agrarios en General Campos

 
 
 
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Pedro Goyeneche, visitó la localidad de General Campos en donde mantuvo una reunión con las plantas lácteas de la zona para dialogar sobre la implementación del sistema de liquidación única que se pondrá en marcha el 1 de febrero del corriente año. Este sistema busca hacer en forma masiva el pago de leche por calidad en todo el país de manera tal que se tenga un mismo formato de liquidación brindando transparencia al mercado.
Goyeneche informó a los participantes del encuentro que antes de la implementación, se hará una capacitación a los integrantes del circuito lácteo que trabajan en la toma de muestra, como el caso de los camioneros que toman las muestras en los tambos para las plantas procesadoras. El curso se hará los últimos días del mes de febrero con el fin de ajustar las técnicas de muestreo a los efectos de disminuir errores y "asegurar que la toma de esa muestra, que determina el importe que se le pagará al productor, se haga de una misma forma, esto se hará en forma conjunta entre el Gobierno Provincial, INTI e INTA", explicó el funcionario provincial.
Otro de los temas abordados fue el de los informes realizados por el tema efluentes que se lo había encargado al INTI, los mismos fueron recepcionados y seguramente se convocará a una reunión la próxima semana para poner en conocimiento sobre los resultados de los mismos y ver como se continuará el trabajo en ese sentido.
Finalmente, hubo una inquietud por parte de las plantas lácteas sobre la posibilidad de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de la Producción en algún programa de mejoramiento de la calidad de la materia prima por lo que a medida que se tomen las muestras y se obtengan los resultados de los análisis, se hará un diagnóstico que permitirá ver de que manera se desarrollará un seguimiento de los tambos involucrados a los efectos de mejorar la calidad de la materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.