jueves, 23 de febrero de 2012

Ganadores del Certamen triguero pampeano

 
 
 
Se conocieron los resultados emitidos por el Jurado en Eduardo Castex donde el campeón Tipo Duro se asignó a la firma Sucesores de Roberto Redondo. En materia de granos, en La Pampa la superficie sembrada alcanza a las 210 mil hectáreas, con una estimación en la producción de alrededor de 420 mil toneladas de trigo, según consignó el subsecretario Pedro Goyeneche.
Se conocieron los resultados emitidos por los miembros integrantes del Jurado correspondiente al Certamen Triguero de la LVII Fiesta Provincial del Trigo, que organiza el Racing Club de Eduardo Castex, donde se seleccionan los mejores trigos de la Provincia y en el que se calificaron más de 20 muestras consideradas excelentes y se van a poder comercializarse muy bien, de acuerdo a las opinión recogida que corresponde al subsecretario de Asuntos Agrarios Pedro Goyeneche, quien reveló que la superficie sembrada de trigo este año en La Pampa alcanza a las 210 mil hectáreas, estimando que la producción llegará a las 420 mil toneladas.

Los premios

El premio Campeón Tipo Duro, muestra Nº 4, correspondió a Sucesores de Roberto Redondo. Se trata de la variedad ACA 315, acopiado por la firma Atreucó Cooperativa Agropecuaria, por la localidad de Macachín.
Subcampeón en Tipo Duro, muestra N° 11: Cristian Heck. Variedad ACA 202, acopiado por Brandemann y Cia, de la localidad de Winifreda.
Campeón Peso Hectolítrico, muestra N° 3: Oscar Héctor Huici. Variedad Clein Escorpión, acopiado por Atreucó de Macachín.
Subcampeón Peso Hectolítrico, muestra N° 18: Daniel Aníbal Guinter. Variedad ACA 201, acopiado por ACA Castex, correspondiente a la localidad de Conhello.
Campeón Proteína, muestra N° 21: Néstor Arturo Delfino. Variedad ACA 601, acopiado por Cooperativa Esteban Piacenza, correspondiente a Realicó.
Subcampeón Proteína, muestra N° 2: Luis Alberto Esteras. Variedad ACA 315, acopiado por Atreucó de Macachín.
Campeón Departamento Conhello (Premio Leonor Pedro Sorba), muestra N° 13: Electra Filipini de Epifanio. Variedad Ranquel, acopiado por Brandemann y Cia de Eduardo Castex.
Subcampeón Departamento Conhello, muestra N° 18: Daniel Aníbal Guinder. Variedad ACA 201, acopiado por ACA Castex, correspondiente a la localidad de Conhello.
El Jurado estuvo integrado por Guillermo Reimer (presidente) y Ariel Bruno, en representación de la entidad organizadora (Racing Club); Pedro Goyeneche, por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios; José Luis Rodríguez Urquieta, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Delegación General Pico); Hernán Gaggioli, por C.E.P.I.A., y Gloria Etcheberrigaray por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delegación Santa Rosa.

Incremento en la superficie sembrada

El ingeniero Goyeneche participa desde hace más de veinte años como Jurado en los concursos de calidad del grano de trigo que se hace en forma previa a la Fiesta Provincial que organiza el Racing Club de Eduardo Castex.
El actual subsecretario de Asuntos Agrarios reveló que este año en la Provincia hubo un aumento considerable en cuanto a la superficie sembrada: "estimamos aproximadamente que de 150 mil hectáreas que preveíamos a mitad del año 2011, estamos hoy alrededor de las 210.000 hectáreas de trigo en las distintas zonas de la Provincia. Esto significa que podemos tener una producción aproximada de 420 mil toneladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.